24/11/2016

«Construyendo nuevas relaciones en un mundo sin diferencias»

dsc_0042-2.jpg

Ayer por la mañana en el centro integrador comunitario 18 de Berazategui se realizó una jornada por la NO violencia de género. A dos días de conmemorarse el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, decenas de vecinas y vecinos, representantes del ministerio de desarrollo social, las operadoras sociales de Mariposas Libres, residentes de Medicina general de Berazategui, y el personal del CIC 18 dieron inicio a una jornada donde hubo charlas, debates, información legal, asesoramiento y una obra de teatro, donde se abordaron diferentes formas de violencia. Por ANRed


1-2039.jpg

2-1513.jpg

El miércoles, pasadas las 9 de la mañana, comenzó la jornada por la NO violencia de Género en el Centro Integrador Comunitario N°18, ubicado en la calle 161 y esquina 20 del Barrio General Belgrano, partido de Berazategui. Decenas de personas se juntaron a debatir bajo la consigna «Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”, construyendo nuevas relaciones en un mundo sin diferencias.

3-1189.jpg

La jornada comenzó con un taller interactivo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la secretaria de Género de la Nación, donde luego de la presentación de un video y exposición a cargo de las panelistas se inició el debate y reflexión sobre las prácticas machistas, para desnaturalizar los tratos desiguales de poder y construir relaciones más igualitarias entre varones y mujeres.

5-769.jpg

Luego las Operadoras Sociales con orientación en promoción de la equidad y la prevención de las violencias de género, Mariposas Libres de Berazategui, realizaron una obra de teatro con el objetivo de visibilizar las violencias micromachistas cotidianas y domésticas. Destacaron que debe profundizarse la capacitación en todo el mundo adulto que involucra a la educación para entramar estos debates en cada disciplina, en los hogares y en aquellos espacios compartidos por niños/as, jóvenes y adultos.

4-965.jpg

6-594.jpg

Para finalizar brindaron a las personas presentes los pasos legales y de prevención que hay que seguir en caso de sufrir violencias. En el «Recursero” de prevención se brindaron los lugares de atención y prevención, así como también la «Ruta Crítica” en caso de realizar la denuncia por vías legales.

9-296.jpg

8-383.jpg

La jornada estuvo cargada de reflexiones, análisis y experiencias personales por parte de las personas presentes del lugar.

El CIC N°18 funciona como espacio de contención y prevención los días lunes, miércoles y viernes por la mañana y tarde.

7-483.jpg

10-237.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba