23/11/2016

Denuncian agresión a un mural contra el gatillo fácil

15202684_1138510819531612_2905498632871731475_n.jpg
La obra había sido realizada por el Colectivo Contra el Gatillo Fácil para reclamar justicia por los asesinatos de dos jóvenes, Mauricio Andrada e Ismael Perussatto, a manos del policía del grupo Halcón Cristian Daniel Duarte, quien todavía permanece libre, en actividad, e incluso fue ascendido durante la gestión de Daniel Scioli. El mural fue encontrado con pintadas arriba no casualmente el mismo día en que se realizaba una audiencia preliminar con la presencia del asesino, de cara al juicio que tiene fecha para 2018. Por ANRed / Foto: CCGF


El Colectivo Contra el Gatillo Fácil denuncio la agresión a un mural que se había realizado para exigir justicia por los asesinatos de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto. En ese sentido, calificó la acción como una «provocación» ante la certeza del avance del juicio contra el asesino Cristian Daniel Duarte, policía del grupo Halcón.

A continuación, reproducimos el comunicado del CCGF:

ESCRACHE A UN MURAL DEL COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL

El sábado 19 de noviembre realizamos un mural pidiendo justicia por los asesinatos de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto a manos del policía Cristian Daniel Duarte, perteneciente al Grupo Halcón. La realización del mural se da a poco tiempo que conseguimos, con gran esfuerzo y lucha, que la causa fuera elevada a juicio para el 22 de febrero de 2018. El mural refleja, ni más ni menos, lo que está en la propia causa.

A solo 3 días de realizado el mural, y el mismo día que tuvimos una audiencia preliminar de cara al juicio con la presencia del asesino, nos encontramos con pintadas que cubren el nombre del asesino de Mauricio e Ismael. Se los acusa de «chorros” y que por ello fueron fusilados. A confesión de parte, relevo de prueba. Quienes cobardemente quieren silenciarnos, revelan su pensamiento, el mismo que va a llevar a Duarte a la cárcel: la vida de un pibe no vale nada. Vale decir que no hay prueba de ningún «arrebato” por parte de Ismael y Maruicio. La respuesta de Duarte fue 7 disparos por la espalda, un verdadero fusilamiento. Al día de hoy, Duarte sigue libre, portando arma y en actividad. Además, fue ascendido en la Policía por Scioli, Granados y Casal en 2015.

Estas provocaciones nos ponen alertas, más aún cuando la derecha gobierna y envalentona a su mano de obra, pero están lejos de amedrentarnos. La impunidad policial, avalada por el poder político y judicial, nos tendrá siempre en la vereda de enfrente, pintando las caras de lxs pibxs que nos asesinaron, mirando y denunciando a sus asesinos y cómplices.

¡Justicia por Mauricio Andrada e Ismael Perussatto!

¡Apartamiento inmediato de la fuerza del policía Cristian Daniel Duarte!

¡Basta de gatillo Fácil! ¡Ni unx pibx menos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba