23/11/2016

Detuvieron a dos comisarios implicados en el crimen de Mariano Ferreyra

big_4db1bd8ddd7fdd00879d2d07cecc3c40.jpg

El pasado lunes fueron detenidos los policías coautores del asesinato de Mariano Ferreyra. Los comisarios Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Ferreyra fueron arrestados, contaban con condenas de 10 años y 8 meses de prisión por coautoría de homicidio y tentativa de homicidio. Por ANRed


La semana pasada la Corte Suprema había ratificado las condenas de Pedraza y el resto de los implicados. Pero la novedad fue la detención de ambos comisarios que se encuentran a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°21. Luis Osvaldo Mansilla se presentó voluntariamente el día jueves y quedó detenido y alojado en la Delegación Nacional de Investigación Administrativa que depende de la prefectura naval Argentina. Jorge Ferreyra fue detenido por orden del Tribunal en su casa y está alojado en el CPF 2 de Marcos Paz.

Desde el Partido Obrero expresaron que, «la detención de ambos comisarios es un enorme triunfo contra la impunidad y por justicia por Mariano Ferreyra, que con la liberación de algunos de los detenidos y la prisión domiciliaria a Pedraza, se abría camino en la causa». Y luego indicaron que debe continuar la investigación, «Ahora, debe ser investigado Aníbal Fernández, quien en ese momento como Jefe de Gabinete encabezaba la policía y es, por lo tanto, responsable político del crimen de Mariano. El 20 de octubre de 2010, día del crimen, Aníbal Fernández defendió el accionar de estos comisarios. Dijo que la Policía Federal «hizo lo que tenía que hacer”, en un accionar que declaró que fue «impecable”.»

También, María del CArmen Verdu, otra de las abogadas querellante manifestó, «Al comisario Ferreyra lo tuvieron que alojar en el pabellón de Lesa Humanidad de Marcos Paz porque no hay cupo en el de Fuerzas de Seguridad. Y eso que todos los días denunciamos la cantidad de policías prófugos que nadie busca.» y agregó, «Y Mansilla ya está gestionando una detención domiciliaria, con el clásico argumento de la salud, como si no hubiera un solo preso enfermo en las cárceles».

Fuente:

Prensa PO
Prensa IR



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba