18/11/2016

Estudiantes mantienen la toma de la Universidad Nacional de Córdoba, denuncian el proyecto de reformas

15134531_661442344036534_7976149724220427228_n.jpg

Desde ayer, las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) mantienen una toma pacífica en el Pabellón Argentina en repudio a la realización de reformas políticas que afectarían la democracia interna de la institución. Para mañana esta convocada la polémica Asamblea. Por ANRed


15037215_661717037342398_249049520131251295_n.jpg

Los estudiantes todavía no han tenido respuesta, denuncian amenazas policiales y deciden las medidas a seguir través de asambleas multitudinarias. La medida de fuerza que ocupa de forma pacifica el Pabellón Argentina rechaza la realización de la Asamblea Universitaria porque es excluyente y tiene por objetivo discutir el sistema de elección de las autoridades como el rector y los decanos, también propone incorporar a empresarios y sindicalistas al Consejo Superior.

Hoy el rector de la universidad, Hugo Juri, convocó a los quince decanos para concertar una reunión y tratar el conflicto. También manifestó que no utilizará la fuerzas policiales para desalojar a los estudiantes. Aun que, por otro lado los estudiantes comunicaron; «El día de hoy amaneció con el trascendido periodístico de que el rectorado está preparando un fuerte operativo de seguridad para el día sábado con más de 200 agentes policiales. El objetivo: realizar a toda costa la Asamblea Universitaria prevista. Esta medida pretendería asegurar por la fuerza aquello que no se quiere garantizar por medios democráticos. «Hacemos responsable de nuestra integridad física al rector Hugo Juri y al gobierno nacional y provincial que proveen los efectivos” señalaron desde el pabellón ocupado».

A unas horas del inicio de la asamblea no ha habido, por parte de las autoridades, ninguna instancia de dialogo, «Hasta el momento, ningún representante del oficialismo se ha comunicado ni abierto una mesa de diálogo con los y las estudiantes. Esto genera un clima de incertidumbre ante las distintas declaraciones realizadas a los medios, donde el propio rector afirmó que de continuar esta situación no se realizaría la Asamblea Universitaria. Por su parte, otros representantes del oficialismo afirman que la Asamblea se realizará y si es necesario, se preverá otra instalación donde realizarla. Comparten esta postura la agrupación Franja Morada y el decano de Agronomía Marcelo Conrero».

Los jóvenes que llevan adelante la protesta advierten de la manipulación de la Asamblea quien no tiene en cuenta la representación de la facultad de Cs. de la Comunicación y Cs. Sociales.

«Nuestra exigencia es legítima, como parte de la comunidad universitaria queremos participar de las discusiones sobre la reforma política que se intenta llevar adelante” señalaron desde el pabellón. «Llevamos más de 18 horas sin respuestas. Nosotras y nosotros estamos abiertos al diálogo con las autoridades, y le exigimos al rector que clarifiquen qué harán con la Asamblea de mañana”.

Contactos de prensa:

Gabriel Domínguez (vocero) «“ 351 5523591
Kari Arias (vocera) «“ 351 3728591
Lucas Rodríguez (prensa) «“ 351 2650819
Andrés Carbel (prensa) «“ 351 6757161
Valeria Diaz (prensa) «“ 351 8049011



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba