16/11/2016

Ataque mafioso a periodista en San Lorenzo

0018870100.jpg

El automóvil de la periodista de San Lorenzo, Gloria de los Ríos, fue incendiado en la madrugada de ayer en lo que se presume un hecho intencional por sus «vinculaciones políticas o las denuncias que había realizado sobre narcotráfico». La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresó su repudio expresando que son «acciones destinadas a silenciar» a los trabajadores de prensa. Por ANRed


En declaraciones al programa «Todos en la Ocho», la titular de la FM Horizonte detalló el ataque contra su vehículo -una Ford Eco Sport de color blanco- «fue esta madrugada alrededor de las 2. Le prendieron fuego a mi auto, encontraron un bidón con combustible. Fue tremendo. Yo estaba en la habitación de arriba con mi hija. El auto quedó totalmente destruido y hubo varias explosiones, fue una situación muy horrible».

Consultada la periodista sobre a qué atribuía el ataque señaló que «estoy tomándome un tiempo para pensar un poco. Porque la verdad es que desde anoche estoy dando vueltas y a lo único que puedo unirlo es a una cuestión profesional. A otra cosa no puedo unirla, la verdad es que no puedo dar nombres ni mucho menos, pero quienes siguen los portales de mi radio y demás pueden imaginarse qué hay detrás».

Acerca de si consideraba que las denuncias que había realizado sobre narcotráfico podrían ser uno de los motivos del atentado, De los Ríos dijo que «y…, puede ser por eso o puede ser por vinculaciones políticas. Me quiero sentar a pensar un poco. Quiero hablar con el fiscal, con la policía a ver qué se arroja de la investigación. Pero de lo que no me caben dudas es que fue intencional y si no hubieran llegado los bomberos enseguida se hubiera prendido fuego mi casa. Y la verdad, tengo mucho miedo».

Por su lado, La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresó su condena y repudio:

Reclamo por la seguridad de la periodista de FM Horizonte y por el esclarecimiento del ataque de contenido mafioso La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresa su condena y repudio por los hechos de violencia que sufrió la periodista de FM Horizonte de la ciudad de San Lorenzo, Gloria de los Ríos en la madrugada de hoy. Gloria de los Ríos denunció que alrededor de las 2 le prendieron fuego a su auto, que estaba estacionado en el frente de su casa. Escuchó una explosión y cuando salió de la vivienda, ubicada en el mismo edificio en el que funciona la radio, encontró que las llamas tenían una altura de casi dos metros.La periodista de FM Horizonte expresó que cuando los bomberos arribaron al lugar, encontraron «un bidón de nafta”, lo que da al hecho un tinte mafioso. De los Ríos vincula el atentado con su trabajo periodístico que ejerce desde hace más de 30 años en la ciudad de San Lorenzo. Ahora se siente profundamente intimidada, «con miedo”, dijo.Desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa interpelamos a los organismos encargados de la seguridad ciudadana a dar inmediata respuesta a este hecho, y a su esclarecimiento. El ataque, el amedrentamiento, las amenazas y el poner en riesgo la vida de las y los trabajadores de prensa son acciones destinadas a silenciar, a tapar voces y a golpear al trabajo periodístico en su más profunda esencia, por cuanto ese golpe es también hacia el derecho a la información de toda la sociedad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba