12/11/2016

Ataque machista en el bar La Barbarie

tapa_3-118.jpg
En la madrugada un grupo de varones atacó con piedrazos, botellazos y cajonazos a quienes se encontraban dentro del bar La Barbarie, en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el barrio porteño de Constitución. Dentro del bar se encontraban los/as trabajadores/as de turno del bar y personas lesbianas, trans, en situación de prostitución y migrantes, varios/as de las cuales fueron heridos/as. Luego del ataque se hicieron presentes efectivos de la policía, quienes se pusieron del lado de los agresores y se llevaron detenida a Guadalupe Giménez por intentar defenderse de los agresores, quien estuvo toda la noche privada de su libertad en la Comisaría 16 (San Juan y San José), y liberada hace una hora. Difundimos comunicados de diversas organizaciones.


Difundimos comunicados de prensa:

tapa_5-56.jpg

[ACTUALIZACION] YA LIBERARON A GUADALUPE

Seguimos denunciando el accionar de machitos empoderados que se piensan que nos pueden hacer cualquier cosa.

¡No estamos solxs, estamos organizadxs!

En la medianoche de hoy, un grupo de varones atacó a piedrazos y botellazos, rompiendo vidrios y lastimando a personas del bar La Barbarie, que está en la esquina de la Facultad de Sociales UBA.

tapa-2918.jpg

A Guadalupe Giménez la detuvieron después de intentar defenderse de la agresión del grupo de varones.
Está en la Comisaría 16, para su liberación es necesario que bien llamemos a la comisaria preguntando por su situación y concentremos en la comiseria que esta en San Juan y San José. El teléfono es: 4306/4067.

Repudiamos enfáticamente los hechos.
Basta de violencia hacia nuestrxs cuerpos!

Agradecemos difusión y solidarizarnos con lxs compañerxs.

Desde El Fuego


AGRESIÓN A LXS PIBES QUE ESTABAN DE TURNO EN EL BAR LA BARBARIE EN CONSTITUCIÓN. ROMPIERON LOS VIDRIOS A CAJONASOS Y SE ESTÁN LLEVANDO DETENIDA A GUADALUPE QUE IDENTIFICAN COMO AGRESORA. CONCENTRAN COMPAS EN LA COMISARIA NRO 16 EN SAN JUAN Y SAN JOSE, EL TELEFONO DE LA COMISARIA ES 4306-4067.
DIFUNDAN POR FAVOR!

tapa_4-73.jpg

Colectiva Lohana Berkins


Hoy a la madrugada en el bar cooperativa «La Barbarie», que se encuentra en Constitución, un grupo de hombres que volvían de jugar al fútbol atacaron a piedrazos, cajonazos y botellazos al bar llegando a golpear a compañeras. Dentro del bar se encontraban compañeras tortas, trans, trabajadoras sexuales, migrantes.

Llegó la policía y rápidamente se puso en defensa de los atacantes, violentando verbalmente a quienes se encontraban en el lugar con el «algo habrán hecho».

tapa_2-209.jpg

Como consecuencia se llevan detenida a una compañera porque alegan que fue ella quien agredió a un grupo de seis hombres que «indefensos» se tuvieron que defender. Aún sigue detenida en la comisaría 16.

La Barbarie ha sido un bar histórico que concentraba trabajadoras sexuales y la gentrificación las fue expulsando de las esquinas y bares. Esto es violencia del sistema neoliberal.

Si nos tocan a unas respondemos TODAS.

Emergente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba