09/11/2016

Contra los pronosticos ganó Trump

0014693552.jpg

Sorpresa en las elecciones presidenciales norteamericamas, el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, se impuso sobre su par Demócrata, Hillary Clinton. Se consolida el giro a la derecha mundial como producto del fracaso a la gestión Obama. Con el control de ambas cámaras, los republicanos cuentan con margen para cambiar el rumbo del librecambio y atacar a los inmigrantes. Por ANRed


Con el 95% de las mesas escrutadas Donald Trump triunfa con 279 electores frente a Hillary Clinto con unos 218. Contrario a la mayoría de las encuestas, el excentrico y polémico empresario Donald Trump triunfa en la carrera presidencial imponiéndose en Estados claves que le permitieron torcer la balanza en los últimos momentos. Un ejemplo de ello fue el Estado de Florida que tras una pelea pareja con una exigua cantidad de votos le otorgo los 55 electores a Trump, lo mismo sucedio en los estados de Michigan, Utah, Ohio. Los Republicanos controlarían ambas Cámaras dándole a Trump un amplio margen para posibles cambios de rumbo.

A pesar de no haber recibido el apoyo de los grandes medios de comunicación, ni de las corporaciones económicas estadounidenses que prefirieron la moderación de la Demócrata Clinton, Trump se abrió camino aglutinando las criticas a la pasada gestión Obama y la recurrente estancamiento económico que deterioro los números en la capa media y en la clase trabajadora. Mientras que Hillary conservo el rechazo incluso de parte de sus posibles votantes que en las primarias decidieron no votar a un Clinton desilusionados con la presidencia de Obama, así, hace unos meses, en la interna demócrata el crecimiento de votos de Sanders mostraban el deterioro de la imagen de Hillary.

Se completa el giro mundial hacia la derecha con la victoria del magnate quien supo aprovechar los vientos de cambio utilizando un populismo de derecha para atacar las politicas de librecambio y sumar en la estigmatización del inmigrante.

La política económica que se viene

Con un discurso de tintes proteccionistas, Trump, polarizo contra Hillary que quedo subsumida en la gestión saliente de la cual formo parte y la cual se podría sintetizar en una política económica exterior dirigida a fomentar los tratados de libre comercio como estrategia global con el motorizado TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica).

La posible nueva orientación podría avanza contra el movimiento de las últimas décadas en la expansión de la globalización, la tendencia a la quita de aranceles y trabas comerciales se detendría con las promesas de cerrar la economía para preservar los interés de los «norteamericanos». También en contra partida, el empresario, propuso la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la inmigración ilegal desde el vecino país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba