06/11/2016

Bibliotecas populares en emergencia

bibliotecaspopulares_agenciaandar.jpg

Desde el mes de junio la provincia de Buenos Aires adeuda el subsidio mensual que debe les otorga para su funcionamiento. Los bibliotecarios y especialistas no perciben sus salarios desde mayo y tampoco se les han realizado los aportes previsionales. Ante esta situación, las bibliotecas populares se movilizarán el miércoles 9 de noviembre, a las 12, al Ministerio de Gestión Cultural, en calles 5 y 47 de La Plata. Por Agencia ANDAR


Nuevamente las bibliotecas populares se autodeclararon en estado de emergencia económica. La Provincia les adeuda el subsidio mensual desde el pasado junio, subsidio que entrega el Ministerio de Gestión Cultural provincial por intermedio de la Dirección de promoción literaria que conduce la profesora Natalia Hidalgo.

El monto mensual del subsidio es de $7.887 que cada biblioteca popular debe utilizar para los gastos administrativos, salario y aportes previsionales del bibliotecario a cargo, compra de libros, materiales didácticos, mantenimiento del espacio y servicios.
Las bibliotecas denuncian que dicho subsidio dejó de percibirse en el mes de junio y que las bibliotecas mantienen sus puertas abiertas sólo gracias al esfuerzo de los trabajadores y comisiones directivas dependiendo de cada establecimiento.

La semana pasada las bibliotecas populares de Berisso se reunieron en el CEYE (Centro de estudiantes y egresados de Berisso) junto al presidente de la comisión de cultura del Concejo Deliberante local y acordaron solicitar una entrevista con Hidalgo, actual directora de Promoción literaria provincia. Hasta el momento no obtuvieron confirmación de que sean recibidos por dicha funcionaria.

Los y las bibliotecarias que desde hace seis meses están sin cobrar sus salarios, mantienen las bibliotecas abiertas para no paralizar en forma definitiva la actividad.
Convocan a realizar una concentración para reclamar por los subsidios adeudados el próximo miércoles 9 de noviembre a las 12 hs en la esquina del Ministerio de gestión cultural provincial, calle 5 y 47, La Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba