06/11/2016

Segundas jornadas sobre el cannabis en el Bolsón: más de 500 personas participaron durante 4 horas de charla

img-20161105-wa0015.jpg
La convocatoria fue rotunda. Es raro en estos tiempos que un evento comience a horario. Sin embargo, las Segundas Jornadas sobre Cannabis Medicianl comenzaron a las 19:05, apenas cinco minutos más tarde que lo anunciado y ya en ese momento con el auditorio del Instituto de Formación Continua de El Bolsón repleto. Con todas las sillas ocupadas, gente sentada en el piso, otra contra la pared y varias filas de gente parada al fondo, la charla fue abierta por las tres médicas y el médico que eran parte del panel. Una ovación de aplausos daba cuenta, al finalizar cada intervención, que lo que se estaba planteando era la necesidad de habilitar una medicina que hoy resulta ilegal. Con testimonios de pacientes en video y en vivo, la emoción conmovió por los relatos de quienes han visto una mejoría en sus familiares o en sí mismos a partir del tratamiento cannábico. Por Radio La Negra.


El neurocirujano Mazzaglia de Bariloche también se sumó al panel y sin plantear que el cannabis es una solución mágica, propuso fijar la mirada en las personas para poder pensar los tratamientos.

También se pudo apreciar videos sobre los procesos de fabricación de productos cannábicos, la importancia de la rigurosidad en los mismos para que la efectividad no esté condicionada a la impresición. Iktami Devaux explicó sobre la diferencia o similitud, sobre la necesidad de ambos componentes al hablar del THC y el CBD, ambos cannabinoides presentes en la planta y fundamentales en las terapias curativas.

La charla duró cuatro horas, pero casi la totalidad del público permaneció sentada y atenta hasta el final, momento en el cual se abrió un micrófono para preguntar desde el público. Y varias fueron las pregunta de un público que se mostró muy heterogéneo en cuanto a edades, sectores sociales, profesión u ocupación.

Y es tal vez como lo decía otro de los panelistas, Emilio Ruchansky, editor de la revista especializada en cannabis, la revista THC: «es la primera vez que veo una charla sobre este tema con tantos médicos en el panel y en el público. He recorrido varias provincias acompañando eventos de este tipo, y esto y la heterogeneidad del público no lo había visto nunca».

La charla, además fue transmitida en triplex por Fm La Continua 88.7, radio educativa del IDFC El Bolsón, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo, Chubut; y por Radio La Negra en [radiolanegra.blogspot.com->] en directo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba