03/11/2016

Chaco: toman el Hospital Bicentenario de Castelli porque faltan médicos

759_-salud-mentira-tras-mentiras-y-sin-rumbo_f_improf_546x364.jpg

Con un show espectacular, la ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Mariel Crespo, y varios funcionarios de salud pública dijeron en la reunión del gabinete itinerante y delante del gobernador Domingo Peppo que la situación de salud pública, especialmente en el Departamento General Güemes, estaba encaminada. Que había mejorado en un alto porcentaje y que se estaban enfocando en pormenores, pero no contó la falta de médicos en Wichi-El Pintado, Bermejito y Fuerte Esperanza. Tampoco dijo que hace cinco días no hay pediatra en el Bicentenario por falta de pago de guardias. Por Javier Insaurralde


No hay médicos en los Puestos de Fuerte Esperanza, Wichi y Bermejito

Hoy vivimos otra realidad en nuestra región. No sabemos si la verdad es lo que dice la ministra de Salud o la que vive cada uno de los habitantes del Departamento General Güemes. Días pasados los habitantes de Wichi reclamaron la falta de médico. Por reclamar la falta de medico echaron el director del Hospital de Fuerte Esperanza. El lunes una enfermera de Villa Rio Bermejito denunció que atentaron contra su domicilio por reclamar ante la falta de médicos.

Castelli: Hospital tomado

En este momento el movimiento OPSA Mecha, encabezado por Mercedes Sánchez, tomó el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli. No había pediatra para atender los pacientes que son derivados de la gran zona de El Impenetrable. En menos de una hora fueron atendidos por el médico de Guardia niños que fueron derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Otra paciente esperó más de tres horas por la falta de médicos. Fue trasladada desde Fuerte Esperanza, paraje Los Rizzos, aparentemente por problemas abdominales. Mecha una vez que inició el reclamo mandó un mensaje a la Ministra, quién rápidamente respondió diciendo que los médicos están al día y que el Hospital Bicentenario podría ser intervenido. Un solo médico atendió la guardia del Hospital.

Cruces de mensajes entre Mecha y Mariel Crespo

Cuando Mercedes Sánchez inició el reclamo envió un mensaje a la Ministra Mariel Crespo, que decía: «Tomado el Hospital de J.J.Castelli por falta de pediatras y cirujanos, por el OPSA MECHA”. A esto la Ministra, desde su teléfono oficial, respondió a Mercedes Sánchez: «Sra. no faltan médicos ni pediatras ni cirujanos. Estamos intervención del Hosp X mala administración. Los médicos cobran sus guardias el jueves xq viernes hubo paro bancario”. Finalmente, Mecha respondió «Dra. yo estoy aquí. Estoy viendo y escuchando”.

Entrevistada, Mecha Sánchez nos dijo «a partir de este momento inicio el reclamo pacífico del Hospital Bicentenario de Castelli hasta que las autoridades de Salud Publica vean todo lo que está ocurriendo en nuestro hospital. Sabemos que están atravesando una situación económica bastante complicada, pero a raíz de eso es que pedimos que nos digan la verdad. Nosotros hemos decidido quedarnos aquí hasta obtener una respuesta”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba