02/11/2016

Paro de colectiveros en La Plata

whatsapp_image_2016-11-01_at_23.41.48.jpg

El martes a la noche, todas las lineas de colectivos cumplieron un paro dispuesto por la UTA y las empresas de transporte. La medida, que fue levantada unas horas después, insolitamente señalaba a los chóferes de la línea ESTE como los culpables de la inseguridad que imposibilitaba que se preste el servicio. Ampliaremos/ANRed


«Nos comunicamos con las empresas y de común acuerdo resolvimos suspender el servicio porque no están dadas las garantías mínimas como para prestarlo”, esta declaración de Oscar Pedrosa el dirigente a nivel local de la UTA expresa la relación del sindicato con el conflicto que llevan adelante los trabajadores de la línea ESTE. Desde un comienzo el sindicato no habilito las elección de delegados gremiales y no solo desaprobó el reclamo de los trabajadores sino que fue parte activa contra la represión a los chóferes.

Más de diez empresas de transporte estuvieron paralizadas por unas horas por no haber las condiciones de «seguridad», según expresaba el dirigente de la UTA. Recordemos que La Plata es una ciudad conmovida por la reciente represión al centenar de chóferes de la línea ESTE que protestaban por la defensa de sus puestos de trabajo y el derecho a organizarse. El conflicto ha encontrado la solidaridad de vecinos de distintos barrios. Los chóferes se han manifestado de múltiples maneras luego de la represión padecida que dejo una veintena de detenidos y otro tanto de heridos, logrando la solidaridad de gran parte de la ciudad.( article13104 )



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba