02/11/2016

Venezuela: denuncian ante la ONU ataques desde los poderes concentrados

2291607h765.jpg

En plena situación de aumento de la conflictividad social, una delegación gubernamental, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, denuncio el constante ataque de los diferentes poderes concentrados en el país. También manifestó la hostigación permanente desde los Estados Unidos «como un objetivo imperial”. Por ANRed


Mientras la oposición venezolana intenta una ofensiva contra el gobierno pero a la vez no puede concretar la iniciativa de realizar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y una marcha al palacio presidencial de Miraflores. La situación se detiene para esperar la instancia de diálogo auspiciado por el Vaticano, a la par que una delegación se dirigio a la ONU para denunciar el constante ataque de los diferentes poderes concentrados en el país.

«El ataque de los poderes fácticos, económicos y mediáticos, contra Venezuela busca acabar la progresividad y universalidad del modelo de derechos humanos que existe en el país», denunció este martes la canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, ante el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la ONU, en Ginebra, la canciller recordó que se han intensificado la guerra contra el país desde que Estados Unidos lo seleccionó «como un objetivo imperial”. Una evidencia es el decreto del presidente Barack Obama, emitido en 2015 y ratificado en 2016, que declaró a la nación suramericana como una amenaza para Washington.

«Se intensifica esa arremetida contra la revolución de los derechos humanos que existe en Venezuela, y a través de un proceso de desestabilización multiforme («¦) Los poderes fácticos que se resisten a la transformación de un modelo violador de los derechos humanos (el capitalismo), arremeten contra el proceso de transformación en nuestro país”.

El Estado constitucional venezolano «”explicó la canciller»” definido en la Carta Magna aprobada en referéndum popular en 1999 está enlazado con la concepción universal de los derechos humanos «en cuanto a la progresividad, la interdependencia, la indivisibilidad y la universalidad”.

Fuente:

Aporrea



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba