31/10/2016

Ofensiva contra los trabajadores: persecución gremial y despidos en Stockl y Concentric

tapa-2913.jpg

En el día de hoy se produjo el despido sin causa de dos trabajadores de la planta metalúrgica Rodolfo Stockl situada en el Parque Industrial de Burzaco. Se trata de despidos selectivos, sin causa y con el solo objetivo de amedrentar al conjunto de trabajadores que se referencian en las formas de acción y los reclamos que plantean los compañeros despedidos. En tanto, en Chivilcoy se perdieron 45 puestos de trabajo de la autopartista Concentric Por ANRed.


Los dos trabajadores despedidos son reconocidos referentes en la fábrica y sólo por una maniobra de la patronal – que impidió que estuvieran en condiciones formales de presentar sus candidaturas «“ no pudieron participar de las elecciones de delegados en este año. Ante esta situación, los despedidos apelaron a la solidaridad de sus compañeros logrando que los delegados sindicales convoquen a una asamblea de fábrica en la que se evaluarán las medidas a seguir para defender la continuidad laboral de los activistas.

El despido de activistas sindicales es una práctica recurrente entre las patronales, especialmente en el contexto de ajuste y despidos que se vive en el país. Las empresas pueden avanzar más fácilmente sobre las condiciones de trabajo y los salarios si logran deshacerse de aquellos trabajadores que activan la resistencia a la ofensiva patronal. Es por ello que se vuelve necesaria la más amplia solidaridad con los trabajadores despedidos.

En Chivilcoy se perdieron 45 puestos de trabajo de la autopartista Concentric

En la localidad de Chivilcoy los trabajadores de la autopartista Concentric realizaron un paro ante el despido de 39 trabajadores y la implementación de retiros voluntarios y acuerdos prejubilatorios por parte de la empresa. Según los periódicos locales, los despidos se precipitaron por el escaso éxito del plan de Retiros Voluntarios para disminuir los puestos de trabajo.

Fuentes del sindicato metalúrgico aseguraron estar en intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo para lograr reincorporaciones.

La planta permanecerá cerrada hasta el viernes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba