31/10/2016

«El feminismo invade as ruas»

wp_20161025_19_32_56_pro_2_.jpg

El pasado martes las calles de Rio de Janeiro se vistieron de negro y violeta. Las feministas de la ciudad realizaron la réplica local de las movilizaciones que convocaron a miles de mujeres en la Argentina. Bajo los lemas feminismo es revolución, el cuerpo es nuestro y América Latina va a ser toda feminista, cientos de mujeres marcharon por la ruas cariocas. Por Gisela Manzoni para ANRed


Luego de una concentración en el centro histórico de la ciudad la columna avanzo hasta Cinelandia donde se realizaron distintas actividades. Entre ellas se destacaron la lectura de distintos casos de violencia contra las mujeres, los desgarradores testimonios incluían variables de edad, clase y nacionalidad.

wp_20161025_19_47_10_pro_1_.jpg

Sin duda el objetivo central de esta movilización, como sus precedentes en la Argentina y otros lugares del mundo, es instalar con fuerza la idea de que la violencia contra las mujeres atraviesa todas las fronteras y que la única manera de luchar contra ella es estar hermanadas en la lucha.
Además del ya clásico ni una menos, vivas nos queremos las manifestantes clamaban por la mayor deuda de los estados, la legalización del aborto. Claro que en el contexto brasileiro no fue menor la conexión con la situación politica del país, siendo primeramente fora temer la frase con la que muchas de las oradoras comenzaron sus palabras.

wp_20161025_19_27_01_pro_1_.jpg

wp_20161025_20_18_39_pro_1_.jpg

Esta movilización, como las que se realizaron la semana pasada en otras ciudades de Brasil fue, no solo una muestra de solidaridad con los reclamos argentinos, sino también la posibilidad de visibilizar a nivel internacional las alarmarte cifras que caracterizan a Brasil en materia de violencia de género. La imagen de la libertad sexual que el país tiene en el exterior contrasta con las terribles cifras de violaciones, con la homofobia y el machismo que caracteriza a los vínculos y las instituciones.

wp_20161025_20_18_22_pro_2_.jpg

wp_20161025_20_03_55_pro_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba