19/10/2016

#MiércolesNegro: «Siguen sin aplicarse políticas públicas»

tapa-2905.jpg
En el marco del primer Paro Nacional de Mujeres y nueva movilización por Ni Una Menos luego del femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, entrevistamos en la marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires a Laura, de Mumalá. «Uno de cada tres jóvenes no recibieron educación sexual en su secundaria, y quienes sí la recibieron sólo fueron dos horas, y los contenidos que recibieron recalcan los contenidos biologicistas de salud reproductiva. Si no trabajamos sobre las jóvenes generaciones, si no apuntamos a un cambio cultural profundo vamos a seguir teniendo la reproducción del patriarcado y la violencia hacia las mujeres», remarcó.

«Seguimos en la Argentina con femicidios cotidianos. En el mes de octubre fueron 19 los femicidios que contabilizamos desde el observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana.

La situación es tremenda porque siguen sin aplicarse políticas públicas. Tenemos una Ley Nacional de Violencia contra la Mujer que es buena, que es la 26.485, pero si esto no lo plasmamos después en políticas de prevención y protección a las víctimas no tenemos ningún resultado.

tapa_2-205.jpg

Pasa lo mismo con otra ley que es excelente, la Ley de Eduación Sexual Integral, que entre sus contenidos tiene la prevención de la violencia de género en las escuelas.

Nosotras, a los 10 años de la ley hicimos una encuesta en la Ciudad de Buenos Aires y resultó ser que uno de cada tres jóvenes no recibieron educación sexual en su secundaria, y quienes sí la recibieron sólo fueron dos horas, y los contenidos que recibieron recalcan los contenidos biologicistas de salud reproductiva. Si no trabajamos sobre las jóvenes generaciones, si no apuntamos a un cambio cultural profundo vamos a seguir teniendo la reproducción del patriarcado y la violencia hacia las mujeres.

tapa_3-116.jpg

Decir Ni Una Menos es que nuestra madre, nuestra abuela, nuestra compañera de trabajo, nuestra hija, nosotras y nosotros tenemos que estar acá, porque los hombres también se tienen que involucrar. Las mujeres tenemos que estar acá con sumo protagonismo a la cabeza de esta movilización, pero también tienen que acompañar los varones. Tienen que empezar a cambiar sus micromachismos cotidianos y sus formas de violencia».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba