17/10/2016

Vetaron la ordenanza de espacios culturales

b4c824_79a4600cba2b4d33b6c0e93640da7001-mv2.jpg

La semana pasada el colectivo que nuclea a los espacios culturales de Quilmes «CCQ” publicó un comunicado informando que la Ordenanza de Espacios Culturales fue vetada. Dicha ordenanza fue aprobada en el mes de agosto por el Consejo Deliberante local y está apuntada a reconocer y regular a los Centros Culturales alternativos sin fines de lucro de la ciudad. Por El Caminante


«El día miércoles 12 de octubre asistimos a una reunión convocada por el Secretario de Cultura Ariel Domene junto con el Secretario de Gobierno Fernando Pérez. En la misma fuimos informados que la Ordenanza de Espacios Culturales Alternativos de Quilmes fue vetada” dijeron desde el Colectivo Cultural Quilmeño (CCQ). Además gregaron,«el Secretario de Gobierno Fernando Pérez nos comunicó que la misma había sido vetada. Lo sorprendente, es que no quiso especificar fecha del veto, argumentando no solo que conceptualmente no está de acuerdo con la Ordenanza sino también que este gobierno está en contra de la actividad nocturna, confundiendo la actividad nocturna de bares y boliches con las actividades artísticas de un espacio cultural alternativo y sin fines de lucro”

Desde el CCQ se declararon en estado de alerta y convocaron a los espacios y trabajadores culturales de Quilmes a la próxima reunión el próximo martes para definir qué hacer ante el veto del gobierno de Cambiemos.

Con la ordenanza de los ECA en Quilmes es la primera vez que se reconoce a los Centros Culturales alternativos, diferenciándolos de boliches y bares donde prevalece una lógica comercial.

Sin embargo, varios espacios culturales de Quilmes manifestaron que la ordenanza posee puntos discutibles como los requisitos estructurales que deben cumplir para su habilitación y que falta explicitar de qué forma se llevará a cabo la adecuación de los espacios, en acuerdo con su condición de autogestivos y sin fines de lucro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba