29/11/2006

Cerco policial y represión en el escrache a González Conti

contraimagen8bis.jpgAyer, en La Plata, el escrache a Rodolfo González Conti, Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entre 1977 y 1978, tuvo como respuesta la represión policial. Entre balas de goma, gases lacrimógenos, golpes y un cerco de efectivos que impidió a la Multisectorial llegar al domicilio de González Conti, hubo varios heridos, aunque el total no está confirmado.


El escrache, además, se había convocado bajo las siguiente consignas:

 Aparición con vida ya! de Jorge Julio López

 Nulidad de los indultos

 Desmantelamiento del aparato represivo

 Cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices

contraimagen9bis.jpg
contraimagen6bis.jpg
contraimagenbis.jpg
contraimagen7bis.jpg

Luego de la represión, se realizó una conferencia de prensa. Emiliano Hueravilo, integrante de H.I.J.O.S., señaló que «González Conti es un genocida que tiene que pagar carcel común y efectiva. Estamos reclamando directamente el juicio y castigo. Esto es responsabilidad del gobierno provincial y nacional, que no están haciendo nada por López. La represión se desató directamente por la policía. Nosotros fuimos a hablar con el comisario que estaba a cargo del operativo y le dijimos que se corra, que no era con ellos, que nosotros ibamos a llegar pacíficamente a la casa de González Conti a escracharlo como siempre lo vinimos haciendo. Pero el gobierno provincial lo está defendiendo a este genocida. Tiraron gases, tiraron balas de goma, hay muchos compañeros heridos y hay muchos policias de civil. El aparato represivo sigue intacto. Le decimos al gobernador Solá que por qué no va a buscar a López en vez de hacer estos operativos para cuidar a estos genocidas, que están en la casa y violando sistematicamente la prisión domiciliaria» (Fuente: Prensa de Frente).

contraimagen3bis.jpg
contraimagen2bis.jpg
fpds1bis.jpg
contraimagen5bis.jpg

¿Quién es Rodolfo González Conti?

Por Multisectorial La Plata

Entre 1977 y 1978 fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el rango de Comisario General. Junto con Miguel ETchecolatz, comandó la represión bajo la jefatura de Camps.

Es responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y comisarías de la provincia. Tenía a su cargo una veintena de centros clandestinos de detención, entre ellos la Comisaría Quinta de La Plata, Arana y el Pozo de Quilmes.

Fue el responsable directo del secuestro y desaparición de 10 mil personas.

Hoy está procesado por los crímenes cometidos en la Comisaría Quinta, donde estuvo secuestrado Jorge Julio López entre otros, pero fue beneficiado con el «arresto domiciliario» que viola sistemáticamente.

Actualmente, es dueño de una empresa de seguridad privada, que maneja a través de testaferros.

Rodolfo González Conti es uno de los genocidas que quiere perpetuar la impunidad. Él y tantos otros que están libres tienen la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas. Allí están las pistas para encontrarlo porque *ELLOS SABEN DONDE ESTÁ LOPEZ*

Contacto: Eva Basterra (HIJOS) 0221 15-541-1224



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba