15/10/2016

Estudiantes tomaron la escuela en desacuerdo con el Plan «Aprender»

fb_img_1476540296190-2.jpg

El día de ayer, viernes 14 de octubre, comenzó la toma del famoso y prestigioso colegio ENAM, de Banfield, Partido de Lomas de Zamora, ubicado en Las Heras y Manuel Castro. Tras varias asambleas y difusiones por las aulas, los Centros de Estudiantes tomaron la escuela en rechazo al plan Aprender, entienden que uno de sus objetivos es la privatización de la escuela pública. Reproducimos el texto escrito por el Centro de Estudiantes


Luego de varias asambleas realizadas en la semana, un conjunto de Centros de Estudiantes Secundarios de Lomas de Zamora decidieron la toma de las escuelas, como medida de rechazo a la anunciada evaluación macrista para privatizar la educación pública.

A partir de las 20 hs de hoy comienzó en el ENSAM de Banfield.Manuel Castro y Las Heras.

Las actividades estudiantiles están apoyadas por padres, integrantes del cuerpo docente, algunos directivos, y un arco amplio de organizaciones politicas, sindicales, movimientos sociales y entidades profesionales.

Los estudiantes organizados convocan a un debate permanente que permita a la población informarse de los alcances reales de la llamada evaluación. Denuncian que el objetivo del Gobierno es buscar precarizar más la escuela pública, y convocan «no seamos indiferentes, defendamos la educación pública de calidad.»

El Plan Aprender, es un método de evaluación, realizado por el Consejo Federal de Educación y la Secretaría de Evaluación Educativa y Deportes de la Nación, consta de preguntas a responder por sistema múltiple chois en las áreas de Cs. Sociales, Cs. Naturales, Literatura y Matemáticas, esto en los 6 sextos del Nivel Secundario, en el caso del Nivel Primario, se evaluarán solamente la áreas de Literatura y Matemáticas, por cuestión de tiempo, se informa desde el Estado.

fb_img_1476540286964.jpg

Los argumentos que tenemos los estudiantes para decir no al Plan de aprender son los siguientes:

* Es un examen estandarizado y externo, esto último ya que no toma en cuenta la opinión de los docentes de cada Institución Educativa y el primer término porque es igual para cada región de nuestro país, sin tener en cuenta los ámbitos económicos, sociales y culturales

* No se lleva a cabo un buen proceso pedagógico, ya que le evaluación no se toma en cuenta la palabra de docentes y estudiantes.

* Además creemos que es una definanciación del PBI que se destina a la Educación. Ya que se perjudican docentes que se le pueden quitar horas de trabajo y como estudiantes no se nos deja desarrolla una verdadera opinión.

Por estas razones nos oponemos al Plan Aprender, como estudiantes independientes y organizados ya que creemos que no es el método correcto para evaluar el nivel educativo de nuestro país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba