09/10/2016

Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

1-2027.jpg
La policía comenzó a tirar balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes frente a la Catedral de Rosario, mientras se realizaba la movilización histórica del Encuentro Nacional de Mujeres. Se registran al menos 30 heridas, entre ellas varias/os periodistas. Por ANRed / Video: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).


La policía reprimió a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral de Rosario en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

Hubo personas heridas, entre ellos periodistas. Efectivos de la policía provincial, uniformados y de civil, hirieron con una bala de goma en la cabeza a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpearon fuertemente a varios comunicadoras/es que pretendían registrar la represión, entre ellos, fotógrafas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

whatsapp_image_2016-10-09_at_22.09.54.jpg

Uno de los corresponsales heridos, José Granata, fotógrafo de Télam, relató: «Vi la agresión nomás que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza, otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma».

Mientras las mujeres que habían participado del 31° Encuentro Nacional de Mujeres se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial, golpeó y reprimió a las mujeres que reclamaban por sus derechos, en una manifestación pacífica frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.

Desde hace treinta y un años las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias. En esta ocasión, en Rosario.

La impactante movilización se siguió desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.

Imágenes de José Granata, fotógrafo corresponsal de Télam herido con balas de goma:

whatsapp_image_2016-10-09_at_22.07.45.jpg

whatsapp_image_2016-10-09_at_22.08.21-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba