05/10/2016

Peligro de desalojo al corralón de Floresta

corralon-floresta-acampe.jpg

Mañana, jueves 6 de octubre, desalojarían mediante la fuerza pública, la Policía Metropolitana, al espacio autogestivo porteño El Corralón de Floresta. Convocan a apoyar a este espacio autogestivo del barrio de Floresta, Gaona 4660 (CABA). Reproducimos el comunicado.

CORRE LA BOLA QUE EL BOCA EN BOCA CONVOCA!

Adhesiones: elcorradefloresta@gmail.com

Difundí, Urgente! Hay una orden para desalojar el espacio este jueves 06 de octubre, de no ser así, usarían la fuerza pública (Policía Metropolitana).

Es por esto que convocamos a Festivales de Resistencia este Miércoles y Jueves, realizando una «vigilia con carpa» entre los dos días sobre la calle Gaona, con el fin de visibilizar la lucha, repudiar el vaciamiento y privatización de la cultura popular y autogestiva, y denunciar sus negociados políticos e inmobiliarios, como su accionar represivo. Quieren eliminar los núcleos que no les son productivos a su funcionamiento, para individualizarnos y desarticularnos.

Nuestro rol es apartidario, autogestivo e independiente de cualquier gestión, gobierno o empresa. Queremos poner en evidencia que grupos partidarios con intereses políticos, transaron e hicieron un acuerdo con el gobierno, para asegurarse un espacio propio en el Corralón, dejando fuera a cualquier vecino y/o grupo independiente y autoconvocado que quisiese hacer uso del espacio. Desprotegiendo un Sitio declarado «Patrimonio Histórico” y peor aun entregándole al estado un espacio recuperado por el pueblo y gestionado por más de 10 años de forma independiente.

Pedimos apoyo a movimientos, organizaciones y medios comunitarios, sociales y/o culturales, como también a toda persona que pueda acercarse y poner el cuerpo, disfrutar y compartir del arte, de los encuentros, informarse y hacerse presente.

Creemos que la RESISTENCIA ES FÉRTIL. Creemos en los horizontes y utopías, y nada nos detendrá en el camino hacia ellas. Creemos que la unión verdaderamente hace la fuerza y dado el contexto, no sólo de la Ciudad, sino de la Argentina y Latinoamérica, tenemos que ESTAR MÁS UNIDXS QUE NUNCA. El Corralón de Floresta es el bastión de un mundo posible, en donde los encuentros son genuinos y construidos desde la confianza hacia la otra persona, en donde el conocimiento se transmite libremente y todxs tenemos oportunidades. El Corralón es, en miniatura, esa sociedad en la cual deseamos vivir, repleta de amor y diversidad. El Corralón es un oasis en medio de tanto gris. Esto señores, señoras, peques, conocidas y desconocidos es lo que tanto defendemos.

Recalcamos la desaparición y asesinato en tiempo de dictadura de los trabajadores barrenderos del Corralón. Y tenemos siempre presente a Maxi, Cristián y Adrian, pibes del barrio de Floresta asesinados en un hecho de gatillo fácil en diciembre de 2001 a cuadras del corralón.

Es importante decir que los Festivales «El Corra No se Borra» del Miércoles y Jueves serán:

 Jornadas de artes y oficios diversos (talleres gratuitos, bandas, murgas, feria, radio abierta, muraleada y más) /-Libre de alcohol y drogas.

 Jornadas pacíficas. (Cuidémonos entre nosotrxs, hacemos mucho énfasis en esto)

 Vigilia del Miércoles al Jueves con carpa sobre la avenida Gaona (si tenés carpa tráela).

 Habrá ollas populares, trae algo para compartir.

EXIGIMOS AL GCBA:

 Reconocimiento de los grupos sociales, científicos y culturales que mantenemos vivo el espacio, lo limpiamos y realizamos actividades con y para la comunidad barrial.

 Legalización de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTyC).

 Que el Ejecutivo presente todas las informaciones respecto a las obras destinadas al Corralón. Transparencia que no viene sucediendo.

Consideramos que el motivo de salud es una excusa para sacarnos del espacio y desarticular la forma de construcción alternativa que proponemos.

Adhieren a la lucha de los Grupos Culturales del Corralón de Floresta: 0 Movimiento Che Cultura 0 Mujeres Activando 0 Com(p)adres del Horizonte 0 Esta Flor. Arte y Clínica 0 Frente Popular Darío Santillán 0 Agite Rebelión 0 Frente de Artistas Ambulantes Organizados (F.A.A.O.) 0 Espacio Cultural Doblar El Viento 0 La Casa de Teresa 0 Espacio Social y Cultural Semillero de Estrellas de Florencio Varela 0 Che Pibe Villa Fiorito 0 Centro de Estudios Manuel Ugarte 0 MST Nueva Izquierda 0 Red Nuestra Cultura Resiste 0 Legislador Alejandro Bodart 0 Frente cultural MP La Dignidad 0 FUNO 0 Semillas al Viento 0 Hagamos lo Imposible 0 Red de Solidaridad con Chiapas 0 Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto

(Para adherirse y apoyar mandar mail a: elcorradefloresta@gmail.com o por msj privado a este facebook)

Link del evento: https://www.facebook.com/events/672852512882863/

Dirección: Gaona 4660

Este espacio, como así también la lucha que lo trasciende, es de todxs, vayamos juntxs a defenderlo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.