05/10/2016

Mar del Plata: Ferrobaires quiere desalojar el espacio comunitario La Vía Orgánica

14502963_10207432515955425_4032535895804130885_n.jpg

Esta mañana, vecinos y organizaciones sociales se encontraron en el espacio de construcción colectiva y comunitaria de la ciudad de Mar del Plata «la vía orgánica» con el fin de manifestarse en contra del anunciado desalojo por parte de la empresa Ferrobaires, y tomar medidas de resistencia. Por Colectivo Harté


Enmarcado en un proceso de vaciamiento en los espacios de construcción colectiva de Mar del Plata, ante el anuncio del desalojo por parte de la empresa Ferrobaires, Gonzalo, integrante de este espacio abierto expresó:

«En la asamblea de hoy, decidimos organizar una reunion para el viernes donde vamos a discutir los pasos a seguir con la consigna de que obviamente no nos movemos. Por un lado, está la cuestión legal donde vamos a plantear que nosotros obtuvimos estos espacios por la desidia del gobierno municipal en el que mantenían basurales, y por otro lado continuar con la organización».

-¿van a hacer un festival?

Gonzalo: seguramente hagamos uno, con expresiones culturales y educativas. Por lo tanto, vamos a mantener un festival como forma de difusión y de encuentro.

-¿Estas al tanto de los otros desalojos de la vía?

Gonzalo: Si. Lo importante de hoy no solo fue la solidaridad de los sectores que se acercaron, sino de los vecinos que se arrimaron con la misma situación. Es un caso similar en el que ellos tuvieron la iniciativa propia de estos lugares, de que no se conviertan en espacios llenos de basura y de ratas, por lo tanto tambien decidieron mantenerlo. Ellos tambien tienen su derecho legítimo de permanecer ahi. Asi que estamos en la misma línea. No solo quedarnos en los lugares, sino lograr un reconocimiento del lugar.

Así como este espacio está atravesado por este proceso, este conflicto abarca la zona aledaña de las vías que atraviesan la ciudad. En la asamblea, distintos vecinos, como los de la canchita que se encuentra en frente, manifestaron su resistencia y descontento con esta empresa que «viene por todo». Aún así, invitaron a organizarse para seguir defendiendo estos espacios colectivos, que como un vecino dijo «son espacios libertarios».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba