05/10/2016

Continúa el amedrentamiento a La Garganta Poderosa

14495307_1176608545741340_7746867222393427591_n.jpg

Tras haber denunciado golpes, amenazas, simulacro de fusilamiento que padecieron dos integrantes de La Garganta Poderosa por parte de la Prefectura el sábado 24 de septiembre, en las últimas horas del martes 4 de octubre, el medio denuncia la continuidad del hostigamiento y persecución por parte de la Prefectura. Fotografían a prefecto agresor. Reproducimos la nota difundida por redes sociales


[Torturaron a dos chicos de La Garganta Poderosa

 >https://www.anred.org/spip.php?article12900]

Reproducimos

URGENTE: ¡AYUDA, POR FAVOR!

Impulsado por todos los verdugueos que recibió durante sus 18 años de villero y por la posibilidad de ponerle un punto final a la razia indiscriminada de las Fuerzas en los barrios, nuestro compañero Iván Navarro decidió aceptar la invitación de un programa esta noche, para denunciar las torturas que padeció el sábado 24, en la vera del Riachuelo, por parte de la Prefectura. Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: «Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.

 ¿Qué mirás?

 Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.

 ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr»¦

Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más.

Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!
Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.