02/10/2016

Teatro: Los Magníficos Delgado

delgado_3-2.jpg

Después de largos años de ausencia, los hermanos Delgado regresan al pueblo de Suárez para sorprender con sus canciones en la peña local. «Los Magníficos Delgado” es un musical que entre diablos, máscaras, cantos y bailes va desentrañando historias y secretos durante una noche de carnaval. La obra se presenta los sábados a las 23 hs. en El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed


delgado_1.jpg

El pueblo de Suárez está de fiesta. Es noche de carnaval y de peña. Hay música en vivo y multiplicidad de luces y colores. Con gran expectativa, se anuncia por altoparlante la llegada de los cantores. Son los hermanos Delgado, La Raquel y El Caragüí, que luego de veinte años de ausencia regresan al pueblo con su espectáculo rimbombante.

Sin embargo, los vecinos de Suárez no los reciben como esperaban y poco a poco van abandonando las gradas. La alegría de los hermanos por traer a los escenarios de la tierra que los vio nacer el éxito que los ha consagrado, se transforma en fracaso y venganza.

De esta manera, emerge el espíritu del carnaval, se desentierran los diablos, aparecen los trajes coloridos y quedan a un lado las inhibiciones y censuras. La Raquel y El Caragüí se pierden en la piel de estos demonios y salen a la luz las historias y secretos más oscuros de Suárez.

Ya no importa quién es quién, ni cuál de los hermanos está tras cada una de las máscaras que esperan su turno para encarnar a los vecinos del pueblo y sus destinos fatales. El diablo se apodera de los cuerpos y entre bailes, cantos y risas va llevando a cabo su venganza.

Los Delgado recuperarán su identidad sólo cuando las vestimentas se abandonen, las máscaras caigan y los diablos se entierren.

«Los Magníficos Delgado” es una fiesta. Como público uno tiene la sensación de ingresar realmente a una peña popular. Durante los sesenta minutos que dura la obra, dejamos afuera todas las preocupaciones, obligaciones y aflicciones de la jornada. Por un momento, logramos olvidarnos de las rutinas cotidianas para sumergirnos en un clima de alegría absoluta.

Gonzalo Quintana, con su bello musical, nos trae por un ratito ese espíritu del carnaval. Nos invita a viajar a un pueblo lejano, en una noche de verano donde entre diablos danzantes y mascaradas ya no hay ataduras y todo es diversión.

El gran trabajo actoral, los elementos de la puesta en escena como la iluminación, la música en vivo, el vestuario y la escenografía, hacen que este viaje sea perfecto y logran que inevitablemente salgamos de la sala con una sonrisa enorme y duradera.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Gonzalo Quintana
Actúan: Romina Sánchez Salinas, Sebastian E. Villagra
Músicos: Florencia Amengual, Natalia González
Vestuario: Mailén Calvo
Escenografía: Giselle Hauscarriaga, Lucila Rojo
Diseño de luces: Eduardo Pérez Winter
Fotografía: Antonella Peccorelli
Diseño gráfico: Giselle Hauscarriaga
Asesoramiento en Dirección: Micaela Fariña
Asesoramiento de producción: Belén Chaud
Coreografía: Carolina Borca
Dirección: Gonzalo Quintana

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530. C.A.B.A.
Teléfono: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 150,00. Sábados, 23:00 hs. Hasta el 29/11/2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba