28/11/2006

Estado de sitio y represión en Oaxaca

11-25-_7ta_megam_215cmi.jpg Después de la Brutal represión el 25 de noviembre contra el pueblo de Oaxaca a manos de la Policia Federal Preventiva (PFP) y la Policia Ministerial, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a una movilización para recuperar, ayer a la mañana, la Plaza de Santo Domingo y reinstalar el plantón. Sin embargo se decidió suspender la marcha, pues la PFP ha extendido sus fuerzas hasta 40 calles alrededor del Zócalo de la capital. Por Indymedia México.


Por Indymedia México

El Estado de excepción continua en Oaxaca; cateos ilegales en casas y oficinas; la radio clandestina, operada por priístas, «Radio Ciudadana» ofrece dinero a quien asesine integrantes de la APPO y llama a incendiar oficinas de organizaciones de Derechos Humanos. Hay órdenes de aprehensión contra los más de 200 integrantes del Consejo Estatal, formado hace dos semanas en el Congreso de la APPO. Radio Universidad reporta balaceras y detenciones arbitrarias contra jóvenes en las calles.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el translado de 141 personas detenidas los días 24 y 25 de noviembre a un Penal Federal (CEFERESO «El Rincón»), en Nayarit –a unos 1300 km de Oaxaca– por su perfil de «alta peligrosidad social».

En la Ciudad de México, granaderos replegaron con gas y rocas un bloqueo estudiantil en apoyo a Oaxaca en la avenida Insurgentes Sur, una estudiante resultó descalabrada.

Al sur del estado de Veracruz, tres personas fueron detenidas por participar en acciones de solidaridad con el pueblo de Oaxaca y la APPO.

11-25-2006_288cmi.jpg

http://www.mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=ImcMexico

11-25_311cmi.jpg

11-25-_7ta_megama_392cmi.jpg


Ver antecedentes en sección «Internacionales»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba