27/09/2016

Golpiza a obreros opositores en el sindicato de la carne

4-957.jpg

El hecho ocurrió hoy por la mañana. Hay varios trabajadores heridos, fueron agredidos cuando concurrian a la Asamblea general para elegir Junta Electoral. Denuncian la presencia de un centenar de patoteros de la «burocracia sindical». Por ANRed


foto1-20.jpg

5-763.jpg

Hoy por la mañana los trabajadores de la carne organizados en la lista roja concurrieron a la sede del sindicato, en la calle Salta 1121 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de la Asamblea general extraordinaria convocada a las 8 de la mañana. El motivo de la asamblea era para elegir los miembros de la Junta Electoral que garantizaría el proceso de las próximas elecciones. Los integrantes de la lista roja habían perdido las anteriores elecciones hace cuatro años por solo 56 votos; en aquel entonces la lista opositora a la vieja conducción denunció no sólo el robo de votos sino también el fraude cometido en la planta de Paty donde no se realizó el acto eleccionario.

Hoy por la mañana cuando los trabajadores se acercaban a la sede del sindicato un centenar de individuos no identificados comenzaron a golpear a los integrantes de la lista para impedir que participen en la formación de la Junta Electoral.

ANRed diálogo con Carlos, uno de los operarios golpeados y confirmó los hechos, «estamos realizando las denuncias correspondientes», «llegamos al sindicatos y nos esperaban una patota para impedir que participemos de la Asamblea, hay varios compañeros heridos».

2-1501.jpg

El el comunicado previo, los trabajadores expresaban, «La experiencia indica que estos dirigentes no quieren la participación democrática de los afiliados, por lo que alertamos la posibilidad de distintas maniobras fraudulentas con el fin de impedir la expresión de las bases mayoritarias. Desde ya comunicamos nuestra firme intención de desbaratarlas.»

La lista roja ha comunicado la posibilidad de derrotar a la lista oficial del sindicato en diciembre lo que preveían una maniobra:

«La burocracia del Sindicato de la Carne golpea brutalmente a los compañeros de la Lista Roja. En un intento por impedir que los compañeros de la Roja que se preparan para ganar el Sindicato en diciembre para ponerlo al servicio de las y los obreros de la Carne, la podrida burocracia de Molina y Cía., los emboscó e impidió el ingreso al Sindicato, para consumar el fraude.

Varios compañeros y compañeras están heridos, y el dirigente de Opinión Socialista y secretario general del Suteba de Tigre, Alfredo Cáceres, quien los acompañaba en esta gesta de todo el clasismo, se encuentra en el Hospital Ramos Mejía, con múltiples heridas por la golpista.

Estamos organizando la respuesta, que debe ser contundente y unitaria. Todo el sindicalismo combativo debe unirse para repudiar este hecho, y ahora más que nunca apoyar a la Lista Roja para recuperar el sindicato.»

Contactos:

Carlos Zerrizuela 15 31032979
Giselle Santana 15 30472365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba