12/09/2016

Cerca del final en el juicio por los crímenes de Carlos Abregú y Emanuel Ojeda

abregu_y_ojeda.jpg

Está en curso el juicio por su asesinato por parte del policía de la Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur en Mercedes. En Radio, Gloria, su mamá, dialogó con el programa Desde Afuera y contó cómo se desarrolla el debate oral y cómo sucedieron los hechos. Por La Retaguardia


«El juicio empezó el 29 de agosto, fuimos el 30 también. El acompañamiento fue bueno porque involucra a muchas familias, organizaciones, en ese sentido no puedo decir nada. Lo que sí pasó es que se alargó bastante porque tuvimos que ir de nuevo el martes de esta semana y ahora tenemos los alegatos el 15 de septiembre recién. Estos policías asesinos tienen seis abogados que les pone la Federal y están armando todo. Presentaron como treinta testigos. Es una vergüenza lo que hacen. También pusieron un testigo que está preso, detenido. Arman todo a favor de ellos», denunció Gloria.

Sobre lo que sucedió, explicó: «El 17 de marzo de 2013, los chicos fueron como siempre al Dique. Se juntan motos, chicos. Mi hijo iba siempre con los amigos, nunca tuvo ningún problema. Se cruzó en el camino con estos tipos que en ese entonces tenían ellos también 21 años y estaban de civil como cualquier pibe y eran policías, tenían el arma reglamentaria encima. No sé si se formó una discusión, lo que sé es que armaron una persecución, los persiguieron a los chicos y fue como una cacería lo que hizo este tipo. Les disparó a más no poder, les vació un cargador, después volvió a poner otro, no sé cómo manejan el arma ellos», contó. «A Emanuel primero le pegó un tiro por la espalda, cayó y murió en el acto. También lo baleó a Carlitos, pero él estuvo 2 meses y 17 días agonizando en el hospital de Moreno. Ahora en el juicio le quieren adjudicar al hospital la muerte de Carlitos porque dicen que fue negligencia y que hubo un virus. Lo concreto es que Carlitos entró baleado al hospital y fue una herida de muerte. Cuando fui al quirófano y hablé con el cirujano me dijo que estaba vivo de milagro. Estaba casi desangrado. Lo mató él», aseguró Gloria, en referencia al acusado Aguirre Manzur, efectivo de la Policía Federal.

«No solamente los testigos que presentó la fiscal sino testigos de ellos que no vieron ningún arma, que es lo que dicen de Emanuel, que estaba armado. Hay dos testigos que son amigos de Manzur, que viven en el mismo barrio de Manzur pero no se ven desde ese día, casualidad, que dicen haber visto el arma pero no recuerdan cómo era, de qué color. Es sólo para plantearle la duda al tribunal», consideró la mamá de Carlos.

«Es claramente un caso de gatillo fácil. Les disparó por la espalda y los cazó como si fueran dos animales. Por ahora de los peritajes no se dice nada, pero existen, se dirá algo en la jornada que viene. Yo sé que Emanuel recibió el disparo y le atravesó los dos pulmones porque hizo un amague para defenderse, para cubrirse y le entró la bala. Eso es lo que se dijo en el juicio. Después, sobre Carlitos, él iba manejando la moto o sea que tuvo que haber sido sí o sí por atrás», señaló Gloria.

Sobre el desarrollo futuro del juicio, Gloria dijo que están fijados los alegatos pero no aún la sentencia, aunque es muy probable que sean el mismo día. «Será el jueves 15. Esperamos que nos acompañen las familias que están en la misma situación que nosotros. Es por todos los chicos que han sufrido esto y por todos los jóvenes que nos quedan en la calle porque la policía está acostumbrada a hacer esto. Se tiene que visibilizar porque si no va a seguir cada vez más. A las seis de la mañana del 15 sale un micro de la Plaza San Martín de Moreno para viajar hasta los tribunales de Mercedes», convocó Gloria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba