09/09/2016

Tres trabajadores muertos por desidia empresarial

image562ed411396351.72842389.jpg

Desde el sábado hasta hoy murieron al menos tres trabajadores por desidía empresarial y falta de regulación del estado. Un electricista de la linea 60 murió luego de caerle un colectivo encima. Un joven en Villa Crespo falleció tras derrumbarse una pared en plena obra y un trabajador del INTA Castellar murió por las heridas de una explosión. Por ANRed


El sábado pasado murió un trabajador del INTA Castelar, Diego Soraire. La causa fue la explosión en un biodigestor del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias. Según las autoridades fue un «accidente» que tardaron en comunicar.

Hoy, un obrero de la construcción de 26 años, falleció, y otros dos resultaron heridos graves tras caer una pared medianera sobre los trabajadores en plena jornada. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Crespo. Los vecinos habían denunciado al gobierno de la Ciudad por la peligrosidad de la obra. Por otro lado la UOCRA, a través de Rubén Pronotti, Secretario General, salió a desvincularse de responsabilidades, declarando, que el gremio había denunciado irregularidades en la obra y pidió que «vayan presos los responsables».

Por último, también hoy, por decidía de la empresa DOTA que administra la linea 60 de colectivos, falleció, David Ramallo, trabajador electricista, luego de una falla en un elevador neumático que causo la caída de un colectivo sobre su cuerpo. El cuerpo de delegados desde hace tiempo denunciaba la precariedad de las herramientas.

Reproducimos comunicado del cuerpo de delegados de la línea 60:

LÍNEA 60: SIN SERVICIO Y EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

El Cuerpo de delegados de la Línea 60 le comunica a los usuarios que el servicio se encuentra paralizado. La decisión, resuelta de forma unánime por la asamblea, fue tomada luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista.
Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero.

En estos momentos, el trabajador se encuentra internado en el hospital Pena con diagnóstico reservado. Mientras tanto, y atentos a lo que sea resuelto en asamblea, continuaremos sin brindar servicio.

Contactos:

Nestor Marcolin: 1164800700
Esteban Simonetta: 1164797500
Miguel Alvarez: 1124691151
Ivan Iza: 1168572324
Hector Caceres: 1165684026



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba