05/09/2016

Todavía nos falta Juan Cruz

aixa_robo_de.jpg

Aixa Rossi es la madre de Juan Cruz. No sabe nada de su hijo desde el momento del parto, en el hospital de Ezeiza, localidad del conurbano bonaerense. Tras realizar varias denuncias al estado por la desaparición de su hijo ha sido maltratada, denigrada y hasta encarcelada. El 7 de septiembre, la familia y organizaciones sociales, en el espacio «Ezeiza no se calla más”, convocan a una manifestación con suelta de globos pidiendo justicia ante la desaparición de bebes. Por ANRed


El 7 septiembre a las 15 hs se llevará a cabo una actividad para denunciar la desaparición de Juan Cruz.

Juan Cruz es el hijo de Aixa Rossi, desaparecido por el hospital de Ezeiza el 7 de septiembre de 2015. Luego del parto, el cuerpo médico le indicó a la madre que su hijo había nacido muerto. Con mucho dolor, la familia vuelve a su casa. Al dia siguiente descubren que durante la internación les robaron toda la documentación de su bebé. Cuando vuelven al hospital a reclamar por el cuerpo de su hijo, les responden que no estaba el personal y que el cuerpo estaría dentro veinte días. Es ahí cuando comienza la odisea.
Durante mucho tiempo no quisieron tomar la denuncia sobre la desaparición de Juan Cruz.

Cuando Aixa se entera de lo ocurrido con su bebé, comienza a difundir y denunciar por todos los medios lo ocurrido. La fiscalía le exige que dejara de masificar lo ocurrido en los medios, que se haga responsable de sus actos. Sin embargo, Aixa estaba convencida de que era el único medio para continuar con el pedido de justicia.

Esto le costó una detención en la comisaría, la mantuvieron incomunicada, siquiera la dejaron comunicarse con su abogado. Le impusieron una causa por intimación pública y coartaron su denuncia pública.

Mientras tanto, las organizaciones acompañaron a difundir el caso por toda la localidad mediante actividades, volanteadas y recorridas por los distintos barrios de la localidad. Frente a estas difusiones, se encontraron con que no fue el único caso en el que había ocurrido este hecho de desaparición de niños en el hospital.
Esta práctica de robo de bebés se realizaba hacia las familias más humildes, quienes no pueden sostener grandes juicios contra el estado.

Reproducimos su carta:

SEGUIMOS DENUNCIANDO AL HOSPITAL DE EZEIZA POR LA DESAPARICION DE BEBÉS Y MALA PRAXIS.
LA LUCHA NO TERMINA: AIXA ROSSI NO ESTA SOLA, A UN AÑO DE PARIR A SU BEBÉ, AÚN DESAPARECIDO, SEGUIMOS LUCHANDO
SEGUIMOS EXIGIENDO QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS REPRODUCTIVOS. POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

Adhesiones: ezeizanosecallamas@gmail.com

Luego de atravesar un año de ardua lucha contra un aparato estatal que nuclea a través de la represión y el aleccionamiento, la síntesis del control social, AIXA ROSSI concluye sin titubeos en que la única herramienta que puede acercarla a su hijo desaparecido es la lucha colectiva.
Aixa es una mujer que atendió todo su embarazo en el Hospital Interzonal de Ezeiza, «Dr. Heurnekian” bajo la dirección del Dr. ALFONSO GRECO. El 7 de septiembre de 2015 fue por unos dolores en el vientre. Luego de un inducido parto vaginal le dieron el alta, pero no a su hijo.
Le dijeron que lo había parido sin vida. Se fue sin embarazo ni bebé.
Hoy, Aixa se ve obligada a declararse culpable aceptando el juicio abreviado que propone la fiscal, luego de ser imputada como mentirosa sin pruebas en su contra cuando ella pedía justicia por su hijo. Luego de ser detenida e incomunicada hasta de su propio abogado por una simple averiguación de antecedentes. Luego de que no pueda disponer del expediente de su causa y de que no se llame a declarar en tiempo y forma a los testigos que ella proponía. Considerando que todas las pericias que le hicieron no contaron con la presencia de su defensa y en las mismas fue amenazada y maltratada. Luego de que su abogado denunciara en el juez d garantías que la investigación solo estaba direccionada buscando probar que Aixa miente, este no dio lugar a la denuncia. Entendiendo que de este modo evita una condena peor y confirmando como lo hacen a diario muchas mujeres que la justicia no hará nada bueno por ella y su familia. Así como Reina Maraz, acusada y condenada por una justicia que sin pruebas la manipuló, no la escuchó ni le dio posibilidades de defenderse. Como Belén, que fue acusada y fue privada de su libertad con pruebas falsas.

Un año estuvo Aixa, junto a las organizaciones sociales, buscando una respuesta. El poder ejecutivo de EZEIZA a cargo del intendente ALEJANDRO GRANADOS, el poder judicial bajo el gerenciamiento de la fiscal que llevó adelante la causa, MARÍA EUGENIA GARRIDO, y los médicos intervinientes, policías, abogados. Todos formaron parte de este proceso judicial que culmina dolorosa e injustamente.
Hoy, a un año del hecho, entendemos que Aixa es una mujer más acusada, maltratada y violentada por defender su derecho. Aixa está siendo procesada por pobre, por mujer y por rebelde. Porque nunca calló, porque siguió luchando cuando nadie le creía. Porque no se quedó de brazos cruzados.

Sabemos que esto no pasa solo en Ezeiza, sabemos que la salud pública no está garantizada para las mujeres y familias humildes y trabajadoras en ningún lugar, como también nos sobran los ejemplos en los que la justicia se pone del lado de los golpeadores, de los abusadores, de las instituciones que ejercen violencia y nunca del lado de las víctimas.

Hoy, las organizaciones abajo firmantes, seguimos caminando junto a ella; porque son muchas las familias que a raíz de este caso, salieron a denunciar que también fueron víctimas de mala praxis, de mentiras y manipulaciones en el Hospital Interzonal de Ezeiza.
Porque tenemos derechos, y nuestros derechos no son negociables.
Podrán acusarnos, podrán encarcelarnos, pero somos muchas, y estamos organizadas, y seguiremos luchando para ser escuchadas, para ser respetadas y para que la verdad se conozca.

A un año del hecho, recordamos y denunciamos, como lo hicimos hasta ahora, y convocamos a concentrar y hacer una suelta de globos el 7 de septiembre en Estación Unión a las 15 hs. para marchar al Hospital, y gritar bien fuerte que:

*Seguimos buscando a Juan Cruz, y seguiremos denunciando al Hospital de Ezeiza porque son muchos los casos comprobados de mala praxis.
*Seguimos reclamando por el derecho de las mujeres a parir acompañadas, ser escuchadas, porque son nuestros cuerpos y nuestrxs hijxs a quienes traemos al mundo. Si se hubiese respetado este derecho, la historia de Juan Cruz, de Aixa y de muchas familias sería diferente.
*Seguimos exigiendo Justicia por Aixa y su bebé, por nuestros derechos y por todas las mujeres presas por luchar.
*Si tocan a una, respondemos todas. Ante la falta de justicia, nuestra única bandera será el escrache.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba