02/09/2016

Estudiantes reprimidos por defender los ríos en Panamá

panama_2.jpg

Organizaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá, fueron reprimidos por agentes antidisturbios en los predios de esta casa de estudios superiores el pasado jueves 1 de septiembre. La acción fue en solidaridad al pueblo indígena Ngäbé que rechaza el acuerdo firmado por el gobierno nacional y seudo autoridades comarcales que pone en operaciones la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará. Por Radio Temblor de Panamá


Testimonio de estudiantes reprimidos durante la protesta

Los estudiantes salieron en horas de la mañana de manera pacífica a orillas de la vía transísmica, sin embargo, las fuerzas opresoras dirigidas por el gobierno de Juan Carlos Varela salieron al paso a reprimir a los estudiantes.

panama_1.jpg

Hay que destacar el uso excesivo de la fuerza, violencia y municiones ante los estudiantes e indígenas en los últimos días, en que sean dado heridos de gravedad.

Para horas de la tarde autoridades universitarias, encabezada por el nuevo rector Eduardo Flores Castro salieron a declarar ante el alto comisionado de la policía, para que suspendieran la represión, y para exigir respeto debido al uso de epítetos; que los estudiantes eran unos vándalos.

panama_3.jpg

Las clases están suspendidas, y la policía encadeno las puertas de la Universidad de Panamá.

Las acciones en las calles continuaran hasta que se cancele la hidroeléctrica Barro Blanco.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba