01/09/2016

Rosario: Con el arte para otra parte

pibe-chorro.jpg

El estreno de Pibe Chorro, programado para este sábado en Rosario fue suspendido por entender que el documental podría generar situaciones de violencia, ya que apuntan que hay un clima de inseguridad. Por ANRed


El documental Pibe Chorro, de la productora Pensar con las Manos, orientada al cine con compromiso social y del Colectivo Hombre Nuevo, apunta a desarticular simplismo a la hora de analizar las situaciones de violencia que sufren los jóvenes de los barrios, no sólo por el contexto precario de salud y vivienda, sino también por parte de la policía y la sociedad en general.

La película tiene como punto de partida el asesinato de Gabriel, un chico de 17 años que fue asesinado de un tiro por un joven de su misma edad.

Andrea Testa denuncia que la película fue levantada por el espacio INCAA de Rosario con el argumento de que la ciudad estaba conmovida por las situaciones de violencia que ocurren, que el título de la película podría traer más situaciones de violencia y que el clima de miedo ya se instaló en la sociedad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.