29/08/2016

Se aprobó la Licencia por violencia de género para las docentes porteñas

ademys_lucha_por_el_salario.jpg

Docentes de la ciudad de Buenos Aires podrán contar con una licencia, con percepción de sueldo, cuando padezcan cualquier tipo de violencia de género que afecte su seguridad personal y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Legislatura porteña, el pasado jueves 25 de agosto. Por ANRed


La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el jueves pasado, la licencia por violencia de género. Se incorpora al Estatuto Docente en el artículo 70 con la siguiente formulación: «Se otorgará esta licencia con percepción íntegra de haberes a las/los docentes con carácter de titular, interino y/o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo. Esta licencia deberá contar con la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas. En un plazo de 72 horas, se deberá presentar la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes”

El proyecto de ley fue votado por unanimidad en la sesión ordinaria del Legislatura porteña, en base a los proyectos presentados por diversos legisladores de distintos bloques y el aporte de sindicatos y activistas docentes.

«Luego de la inmensa movilización popular bajo la consigna Ni una Menos seguiremos trabajando en pos de promover la organización independiente de las mujeres por nuestros derechos, redoblamos nuestra lucha en la defensa integral por todas las reivindicaciones pendientes. Más allá de que no se contemplaran todos los elementos planteados por nuestro sindicato, consideramos un avance importantísimo en los derechos de las trabajadoras y un logro producto de nuestra lucha que se apruebe esta licencia” expresó la organización Docente Ademys



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba