27/08/2016

Empieza el juicio contra el policía de la Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur

TAPA_5-71.jpg

El lunes 29 de agosto comenzará el juicio oral contra el Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, que el 17 de marzo de 2013 fusiló a Carlos Abregú y Emanuel Ojeda, ambos de 17 años, en el partido bonaerense de Moreno. El Tribunal Nº 4 de Mercedes será el encargado de juzgar a Aguirrez Manzur, que mató en el acto a Emanuel, mientras que Carlitos, herido de gravedad, falleció el 3 de junio en el hospital de Moreno. Por CORREPI


El policía llega detenido a esta instancia luego de que la familia de Carlitos, organizada en CORREPI, lograra, el 14 de mayo de 2014, que Aguirrez Manzur fuera detenido, quebrando la lógica judicial habitual, que mantiene en libertad a los policías, sin importar la gravedad del crimen.

Carlitos y Emanuel son parte de una lista de más de 4.700 personas asesinadas por integrantes del aparato represivo desde 1983.
Como cada vez que logramos sentar un represor en el banquillo de los acusados, iremos informando el desarrollo del juicio día a día, a través de nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter.

En las jornadas del juicio, militantes de CORREPI estarán dentro y fuera de la sala de audiencias, denunciando la política represiva del estado, que incluye al aparato judicial, que sistemáticamente garantiza la impunidad de sus ejecutores, minimiza la gravedad de los hechos con figuras penales mentirosas, y sobre todo, elude reconocer la responsabilidad del Estado, condenando en el mejor de los casos al individuo, sin considerar su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

Esperamos a todos los que se quieran sumar a acompañar el juicio el día Lunes 29, y durante toda la semana, en el Tribunal N° 4 de Mercedes, Calle 27 y 26, a la 9.00HS para gritar:

¡ Castigo al Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur!
¡No es un policía es toda la institución!
¡Basta de gatillo fácil!

Contacto:
Gloria Paez (mamá de Carlitos Abregu): 11 5586-3199
Ismael Jalil: 11 5045-5927



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba