21/08/2016

Marcha por el femicidio de Micaela Elias

micaela_tapa.jpg

El pasado viernes en Florencio Varela se realizó una marcha para pedir justicia por la jóven Micaela Elias, violentada y asesinada el 9 de agosto, tras resistirse a los hostigamientos por parte de Héctor Velazquez. Su cuerpo presentaba signos de violencia previos a su ahorcamiento y fue encontrado en el cruce de la ruta 36 y la calle 970 de esa ciudad. Por ANRed; imágenes: Pupe Ruíz


micaela_elias_2.jpg

El pasado viernes en horas del mediodía familiares, vecinos y agrupaciones sociales se concentraron en la plaza Central sobre la Av. San Martín de Florencio Varela, al Sur del Conurbano para marchar por el centro de la ciudad y exigir justicia por el femicidio de Micaela Elias de 36 años. Micaela trabajaba como moza, y para llegar a su trabajo se tomaba el mismo remis cada día. Fue la mañana de ese 9 de agosto cuando no se supo nunca más de ella hasta que fue encontrada en la ruta con indicios de violencia. A pesar de su resistencia fue ahorcada con su propia chalina.
En el auto del remisero que la llevo se encontró un aro y un pañuelo de Micaela. El remisero, Héctor Fernando, de 61 años fue detenido por efectivos al incautársele el Renault 12 con el que trabajaba y encontrar dichas prendas.

micaela_elias3.jpg

micaela_elias5.jpg

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Florencio Varela. Según la fiscal, hay testigos que afirman no solo haber visto el auto del remisero en las cercanías del hecho, sino también, de la obsesión que este tenía con Micaela.
La movilización no solo tenía como consigna pedir justicia por Micaela, sino ante los reiterados casos de violencia hacia las mujeres, denunciar la complicidad y encubrimiento del Estado y las fuerzas represivas del mismo. «Las mujeres queremos poder salir a la calle sin tener miedo, sabiendo que vamos a volver vivas” manifestaron.

micaelaelias7.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba