20/08/2016

La automotriz norteamericana Ford suspendió a trabajadores en su planta de Pacheco

ford-pacheco.jpg

En esta semana la automotriz norteamericana Ford suspendió a 300 trabajadores de su planta ubicada en Pacheco en la zona norte del conurbano. La empresa ofreció retiros voluntarios a los trabajadores suspendidos que solo percibirán el 75% de sueldo bruto hasta fin de año. Por corresponsal popular para ANRed


ANRed dialogó con un trabajador quien expresó, «Claramente es una forma de marcarlos y dejarlos fuera de la empresa. Este sistema de suspensiones y retiros voluntarios se viene implementando desde hace unos años atrás, ya que es una forma de encubrir la reducción de los puestos de trabajo y poder seguir conservando sus ganancias.”

La empresa y el sindicato de mecánicos y afines de trasporte (SMATA) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no despedir a operarios hasta fin de año. Pero si les permite suspender y ofrecerles que se retiren de forma  voluntaria. 

La automotriz justifica sus acciones argumentando que vio afectada su producción debido a la caída del mercado del sector automotriz y la situación de crisis económica que vive Brasil. Esta situación se replicaría en otras firmas competidoras que seguirán este esquema de suspensiones y retiros. 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba