19/08/2016

Advertencias ante audiencias públicas convocadas por Macri tras freno al tarifazo

tarifazo_cordoba.jpg

El reciente fallo de la Corte Suprema que frena los aumentos en el servicio de gas, ya genero las primeras críticas y el anuncio de protestas. La izquierda encabezo las advertencias sobre aumentos trasladados a los alimentos y denuncia la estrategia de Mauricio Macri al llamar a audiencias públicas no vinculante. Las dos CTA de Yasky y Micheli ya anunciaron movilizaciones. Por ANRed


La izquierda salió al cruce del fallo festejado por parte de la oposición. Las bancas del Frente de Izquierda (FIT) señalaron que el freno tarifario no impide que los aumentos se repliquen en la inflación y también alertaron sobre la estrategia del gobierno de Macri ante el llamado de audiencias públicas. El Diputado Nacional Néstor Pitrola, del Partido Obrero «“ Bloque Frente de Izquierda, expresó, «El fallo de la Corte frena el aumento del gas residencial, sujeto a audiencia pública, luego de la cual el gobierno podrá aplicarlo. Pero resulta incomprensible el motivo por el cual habilitó el 500% de aumento a industrias y comercios sin audiencia pública previa, aumentos que serán trasladados a precios alimentando la caldera inflacionaria”.

«De fondo, el fallo de la Corte convalida la libertad tarifaria del Ejecutivo y el régimen de las privatizadas que rige desde los ’90 y que ha llevado a la quiebra energética al país, rehén de los monopolios petroleros y de la energía que operan un sistema vaciado y desinvertido, mientras giran cuantiosas ganancias al exterior y compran nuevas explotaciones.”, agregó.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, Diputados del FIT- PTS,alertaron, «el Gobierno va a dictar un nuevo tarifazo, ya que luego de hacer la formalidad de las audiencias públicas, que no son vinculantes, tendrá las manos libres para imponer nuevamente el aumento, favoreciendo a las mismas empresas que se quedaron con los subsidios multimillonarios del Gobierno anterior en detrimento de los intereses populares». Y Bregman agregó,«la audiencia pública popular ya fue realizada en las calles, con los cacerolazos y las masivas manifestaciones contra el tarifazo que se vienen dando en todo el país. La Corte le da la potestad al Gobierno para volver a arremeter con el tarifazo pasando por una audiencia pública que, al no ser vinculante, es una formalidad.”

Mientras la CTA Autonoma y CTA de los Trabajadores ya manifestó que movilizaran el día que se realicen las audiencias públicas, que se estiman según los plazos en 20 días. «creemos pertinente seguir con más acciones para exigir que dichas audiencias públicas sean vinculantes y que resulten de manera favorable a todos los usuarios que alcanza esta medida, como así también, para que este freno en los tarifazos se extienda a las Pymes, Clubes, Teatros, entre otros que, en este escenario, han quedado totalmente desamparados.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba