19/08/2016

Paro nacional de los trabajadores de TV

satsaid-2.jpg

En el día de ayer, se llevó a cabo en todo el país un paro con permanencia en el puesto de trabajo de todas las empresas de televisión por cable, bajo el ala del SATSAID. La medida fue tomada tras la negativa por parte de la cámara de empresarios, a mejorar la oferta de suba salarial. Por corresponsal popular para ANRed


Este jueves finalmente tuvo lugar el paro que en un primer momento había sido anunciado por el sindicato que nuclea a los trabajadores de las distintas ramas que tienen que ver con la televisión por cable, para el pasado 20 de julio; pero que por una medida dictada entre gallos y media noche por el ministerio de trabajo, se frenó.

La medida en cuestión fue la Conciliación obligatoria que rigió por 15 días a los que se le sumaron 5 más, y significó, para los trabajadores, un palo en la rueda a la hora de ejercer el derecho a huelga: tras más de un mes de negociaciones infructuosas el sindicato solo había tomado medidas tales como movilizarse al Ministerio de Trabajo, pero cuando llegó la hora de redoblar la apuesta con un paro por 24 hs, se encontró con un Jorge Triaca inclinando la balanza a favor de los empresarios.

El paro se enmarca dentro de un conflicto que lleva más de 2 meses, y en el que la última oferta de los empresarios se fijó en un aumento del 33% en 3 partes, cifra muy lejos de la pretendida por el sindicato, de un 42%. La jugada que desató el anuncio de la medida, fue en el día miércoles, cuando en off se habla de una oferta del 35 que en la reunión oficial no existió.

Cabe mencionar a algunas de las empresas nucleadas en el SATSAID: DirecTV tuvo a sus empleados con paro de actividades y protestas en la puerta de la empresa; Antina, Telecentro y Cablevisión (por nombrar solo a algunas de las empresas que comercializan las señales por cable) tuvieron casi total adhesión por parte de sus empleados, quienes acudieron a sus trabajos pero no realizaron tareas. A su vez, la semana anterior, se llevaron adelante protestas en las puertas de las empresas como Cablevisión y Antina, entre otras.

El reclamo por aumento salarial de parte de los trabajadores de TV, se suma al resto de los gremios que o piden por la reapertura de paritarias o se encuentran en el mismo camino de SATSAID, intentar acercar el salario de los trabajadores al 42% de inflación oficial y asegurar un piso digno, ante las amenazas/rumores de un aparente fin de paritarias para el próximo año.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba