18/08/2016

Trabajadores del Hospital Garrahan continúan en plan de lucha

tapa_5-52.jpg
Trabajadores/as del Hospital Garrahan marcharon alrededor del hospital hoy al mediodía continuando el plan de lucha que están llevando adelante desde mediados de julio en reclamo de una suma fija mensual de 5 mil pesos, y en repudio a la firma del acuerdo salarial de un 31% en tres cuotas (7%, 10% y 14%) entre el Ministerio de Trabajo, el Consejo de Administración del Hospital, y los gremios UPCN y SUTECBA, por considerarlo «una reducción salarial». Asimismo, denuncian que mientras aduce falta de presupuesto, el Consejo de Administración del hospital se incrementó el salario de forma desproporcionada. Además, denuncian que el fallecimiento de Cecilia Ferreira, enfermera franquera de UCI 35 fue producto del abandono de la ART. Compartimos comunicados de prensa e imágenes enviadas por trabajadores/as del hospital.


Difundimos comunicados de prensa:

Continúa el Plan de Lucha

JUEVES 18/8 MARCHA EN EL HOSPITAL GARRAHAN
13.30 HS EN COMBATE DE LOS POZOS

Trabajadores del Garrahan reclaman $5.000 de suma fija

Los trabajadores del Hospital Garrahan encabezados por la Junta Interna de ATE-Lista Roja y la Asociación de Profesionales venimos realizando un plan de lucha desde el 14/7.

Las medidas de fuerza se han resuelto con asambleas generales y han sido cortes de calle, concentraciones y petitorios. La firma del acuerdo salarial en un 31% en tres cuotas (7%, 10% y 14%) entre el Ministerio de Trabajo, el Consejo de Administración del Hospital, y los gremios UPCN y SUTECBA, la hemos denunciado los convocantes por significar una «reducción salarial”.

tapa-2871.jpg

Los trabajadores del Hospital denunciamos que mientras el Consejo aduce «falta de presupuesto”, ellos se incrementaron el salario en 19% a fin del año pasado, lo que sumado al 31% actual da un total del 50% de aumento.

De este modo un alto directivo del hospital llega a salarios que superan los $120.000, mientras un operario apenas llegaría a $12.000, muy por debajo de la canasta básica.

tapa_4-69.jpg

El Consejo de Administración del Hospital está conformado por Graciela Reybaud, ex ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, quien llevó adelante la reducción presupuestaria del hospital el año pasado, y Oscar Trotta, candidato del FPV en las elecciones pasadas.

tapa_2-191.jpg

Convocamos a todas las organizaciones obreras y populares, sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, centros estudiantiles, organizaciones de desocupados, etc, que quieran apoyar esta lucha a concurrir este jueves 18/8 a las 13.30 hs en la puerta de Combate de los Pozos 1881 para acompañar la marcha que realizaremos alrededor del hospital.

 Gustavo Lerer, delegado general ATE: 15-5599-3310

 Jorge Grimberg, delegado: 15-6272-4134


Cecilia Ferreira era una enfermera franquera de UCI 35, con 34 años y dos hijos de 2 y 11 años. El 31/7 tuvo un accidente de trabajo: una fractura de metatarso en el hospital.

El 4/8 la operan por ART. La semana posterior se siente mal y concurre dos veces a la ART y le dicen q no es nada. La compañera se descompensa y muere el domingo a la madrugada.

Hacemos responsable a la ART de la muerte de Cecilia

HOSPITAL GARRAHAN

 Gustavo Lerer, delegado general ATE: 15-5599-3310

 Jorge Grimberg, delegado: 15-6272-4134



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba