18/08/2016

Asesinan a reconocida activista por la diversidad en Turquía

hande-kader.jpg

Hoy, en las calles de Estambul, se encontró el cuerpo sin vida de la activista transgénero Hande Kader. Según informes, la joven se encontraba desaparecida desde hace unos días y era un blanco frecuente de la policía turca que en reiteradas veces la llevo a la cárcel. Por ANRed


onur-yuruyusu-reuters.jpg

Luego de casi una semana sin dar con su paradero, hoy por la mañana, fue hallado el cuerpo de la activista transgénero, Hande Kader. Según fuentes policiales habría sido mutilada y con signos de quemaduras.

Hande Kader, tenía 22 años y eran una reconocida activista del movimiento de protestas en favor de los derechos LGBT en Turquía, cuestión que mas de una vez la llevo a la cárcel. En Turquía la diersidad sexual es fuertemente reprimida desde el estado. Las mundiales marchas del «Orgullo» en Estambul son violentamente dispersadas por operativos policiales.

Recordemos que hace unas semanas también había sido asesinado en Turquía un refugiado Sirio por su condición de homosexual.

El 21 de agosto a las 19hs se realizará una movilización para exigir esclarecimiento del asesinato al gobierno de Erdogan.

Fuente:

Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba