24/11/2006

Por una Ley Nacional de Expropiación para las fábricas sin patrón

hsbc-2.jpg
Empresas recuperadas de todo el país marcharon hoy del Congreso a Plaza de Mayo para reclamar a los diputados y al gobierno Nacional por la sanción de una ley que expropie los inmuebles y las máquinas a las antiguas patronales.


A las 17 horas comenzó la marcha de las fábricas recuperadas desde el Plaza Congreso hacia Plaza de Mayo.

renacer-2.jpg

El motivo de la movilización era el reclamo a los diputados y al gobierno Nacional por la sanción de una ley que expropie los inmuebles y las máquinas en favor de los trabajadores que recuperaron las empresas abandonadas por la patronal.

madres_cooper_19.jpg

Ya han pasado cinco año de la crisis, las empresas y fábricas han recuperado la capacidad de trabajo a partir del esfuerzo cooperativo y sin patrón, pero aún el gobierno no sancionó una ley que le de certidumbre a los más de 10 mil trabajadores que están produciendo bajo esa modalidad. En esta situación, la ausencia legislativa sigue dejadondo abierta la posibilidad para que los empresarios presionen al poder judicial y político para intentar quitarles a los trabajadores lo logrado.

mtr_st.jpg

Para que se sancione esta ley, más de dos mil personas recorrieron toda la Avenida de Mayo encabezados por un escenario móvil con un gran sonido por el cual denunciaban los ataques y peligros que sufren.

Se destacaba la presencia de las cooperativas de distintos puntos del país como Renacer (ex Aurora Grundig) de Tierra del Fuego, Chamical de La Rioja, Cooperativa de Trabajadores Solidarios (Ex supermercado Tigre) de Rosario, Poraijhu de Chaco, FASINPAT (ex Zanon) de Neuquen, INCOB de Bahia Blanca.

También estuvieron presentes trabajadores del Hotel Bauen, Viniplast, Sasetru, Gráfica Patricios, Maderera Córdoba y CUC (Cooperativa Unidos por el Calzado) entre otras.

muchos_bandera.jpg

linda_2.jpg

Como siempre se hicieron presentes de forma solidaria los movimientos sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTR 12 de abril , Polo Obrero, la Corriente Clasista y combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) , el MST, las Asambleas de San Telmo y de Flores.

mujer-2.jpg

bachiller.jpg

El sector educativo estuvo representado por la Coordinadora de Bachilleratos populares recuperados y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA.

Los partidos presentes fueron el PTS y el PS.

sigas.jpg

Reivindicaciones:

 Movilizamos por una Ley Nacional de Expropiación.

 Por un fondo económico para las recuperadas.

 Por la defensa de de la gestión independiente de los obreros sin patrón.

sup_tigre.jpg

zanon_alto.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba