18/08/2016

#ChauTarifazo

tarifazo.png

La corte Suprema de Justicia frenó hoy el tarifazo en el gas impuesto por el actual gobierno, retrotrayendo el cuadro tarifario antes de los aumentos del 31 de marzo. El fallo fue unánime. Por ANRed


La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó hoy la anulación del aumento de tarifas del gas natural para los usuarios residenciales, en un fallo unánime firmado por los cuatro jueces del tribunal.

En forma unánime, el máximo tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata, diciendo que para fijar las nuevas tarifas de gas la audiencia pública «es de cumplimiento obligatoria», al dar por sentado que el gobierno de Macri no cumplió con ese paso marcado por la ley. Asimismo, el Tribunal aseguró que continuarán las tarifas sociales para los sectores más necesitados.

La Corte también manifestó la necesidad de cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación.

El fallo se realiza luego de masivas protestas en contra de los aumentos de en los servicios de gas y luz propuestos por el Ministro de Energía Aranguren.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba