14/08/2016

Policía reprime a murgueros en San Juan

jajajaaj.jpg

Esta tarde cuando finalizaba el corso donde se presentaban las murgas Los sedientos de tulum, Murga Albardon de San Juan, fueron reprimidos por efectivos de la comisaria 18 y del comando radio eléctrico de la provincia de San Juan. Difundimos Comunicado


En el dia de la fecha en la finalización del corso (los sedientos de tulum,murga albardon de san juan) fueron reprimidos por efectivos de la comisaria 18 y del comando radio eléctrico de la provincia de San Juan.

Esto sucedió cuando se trasladaban al camping murgueros de Buenos Aires y San Juan, en ese momento fueron interceptados por cinco patrulleros y dos camionetas, las cuales empezaron a forcejear con la excusa que ellos estaban bebiendo en la vía publica. Una falacia, ya que no existió hecho comprobable por el cual arrestarlos. Para que esto no suceda decidieron filmar lo ocurrido, de esta manera evitaron que la policía actuara, todo en un plano de absoluto respeto por parte de los murgueros y haciendo valer sus derechos.

img-20160814-wa0014.jpg

Finalizado este hecho se deciden emprender nuevamente el camino al camping y no conforme con lo sucedido la policía empieza accionar su lógica represiva tomando compañeros sin motivo alguno. Tras aprenderlos los murgueros, preguntan dónde se iban a trasladar y la policía sin identificarse comenzó a pegar macanazos y balas de goma, sin importar la presencia de niños y embarazadas. Desestimando el derecho superior del niño, el derecho a la vida, y los derechos civiles que nos amparan. No solo violando estos mismos, sino al no haber personal femenino deciden tomar por la fuerza a una compañera fuerza policial masculina, llevándosela arrastrándola y pegándole, así detuvieron a 7 murgueros de bs.as. y 3 de san juan.
Este comunicado se efectua siendo las 17:00hs del dia 14 de agosto del 2016 siendo liberados los compañeros en este momento.

img-20160814-wa0016.jpg

Desde la comisaria 18 informan que fue una pelea entre murgas, contradiciéndose con material irrefutable como videos, fotos, heridos y testimonios presenciales en el lugar del hecho. Los referentes de las murgas se presentaron con abogados donde recolectaron pruebas. Agilizando la liberación de los compañeros.

¡¡¡la cultura no se reprime, si se defiende!!!!

Murgas de Buenos Aires: murga loca cofradia barrio campomar, valentin alsina. murga espiritu cascabelero barrio lanus, murga trotamundos en discordia, monte chingolo.
murgas de san juan:los romanticos desamparados, centro murga los fraternales del oeste, murga todo pasa y murga desenfrenados del pueblo viejo,murga pispiretas de liniers, murga soñadores de campo de mayo y la murga los sedientos del tulum, albardon.

Adherimos al testimonio repudiando absolutamente el accionar nefasto de la fuerza policial, manteniéndonos unidos y luchando por lo que nos corresponde. Vamos a seguir, siempre saliendo a las calles con nuestro arte popular, resinificando los derechos y dejando en claro que la cultura popular no se reprime, si se defiende!!!

Contacto:

Movimiento nacional de murgas: regionales bs.as. San Juan. Córdoba. Santa fe. Musa sur. Mendoza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba