09/08/2016

Denucian a la policía por violencia contra mujeres trans

zona_roja.jpg
Detuvieron a tres mujeres que trabajaban en la llamada «zona roja” platense. Las organizaciones afirman que se trato de un operativo en donde se les plantó droga para armarles causas judiciales. Por Radio FM Futura.


En comunicación con la referente de la Asociación Civil Otrans, Claudia Vazquez Haro nos contó la situación y qué medidas va a tomar.

Las organizaciones OTrans y el Frente de Organizaciones TLGB alertan que desde febrero se profundizó la criminalización y la persecución policial de mujeres trans y travestis. Claudia, Romina y Holenka fueron detenidas la noche del viernes 5 en calle 1 y 55 tras un operativo policial de la Comisaría 9na de La Plata. Señalan al jefe de calle, de apellido Salas, como el responsable de armarles una causa relacionada a la comercialización de drogas.

Anteriormente habían presentado un habeas corpus por la situación de las mujeres trans y travestis de la «zona roja” para prevenirse de la violencia policial. En este caso visitaron a las detenidas y pudieron constataron que en la Comisaria se estaba violando la Ley 26.743 de Identidad de Género. Finalmente Claudia y Romina fueron liberadas. Mientras que Holenka sigue alojada en una comisaría

«Las compañeras lloraban por como las habían mal tratado, sin respetar la ley de identidad de género. Nos dijeron que no tenían ningún motivo para ser detenidas. Las dos que fueron liberadas dijeron que no tenía nada de droga y que a Holenka le habían plantado la sustancia el jefe de calle de apellido Salas”, aseguró a Radio Futura (FM 90.5) la titular de Otrans, Claudia Vázquez Haro y agregó: «Presentamos un habeas corpus pidiendo a la Justicia que se investigue el modo en que actúa la policía”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba