03/08/2016

Atacaron brutalmente el local central de la FUBA

img-20160802-wa0013.jpg

En la noche de ayer, entre las 21.30 y las 22.30 horas, fue atacado el local central de la Federación Universitaria de Buenos Aires, ubicado en la calle Uriburu 920, a metros de la Plaza Houssay donde se congregan las facultades de Medicina, Económicas, Farmacia, Sociales y Odontología. Por Prensa FUBA


img-20160802-wa0014.jpg

El Presidente de la FUBA, Julián Asiner, denunció: «derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos, están en su lugar, por lo que pensamos que se trató de un ataque para conseguir información».

Asiner remarcó que «este ataque contra la FUBA se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña de denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro estudiantes de Medicina. Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados».

El titular de la Federación estudiantil declaró: «los estudiantes no nos dejaremos intimidar. Vamos a radicar la denuncia en la policía y multiplicaremos la campaña en todas las facultades para denunciar este ataque y reclamar, con más fuerza, el fin de la zona liberada, que se terminen los secuestros y robos en Plaza Houssay. Las autoridades de la UBA deben tomar cartas en el asunto.»

Asiner finalizó convocando a «marchar este viernes 5 de agosto a las 13 hs a la Comisaría 19 en Charcas 2844».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba