03/08/2016

Una trabajadora falleció ayer en la movilización por salario, trabajo y contra el tarifazo

13872772_736314233174590_6250328348441982505_n.jpg

Una trabajadora falleció ayer en la movilización de las organizaciones sociales de cooperativistas y desocupados. Adela Alcoba Vasco de 45 años era militante del Movimiento Social de los Trabajadores (MST). «La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa.” La movilización se había iniciado a las 11hs y tenía como objetivo lograr mejores salarios, mas puestos de trabajo y detener el tarifazo. Por ANRed


Ayer falleció Adela Alcoba Vasco tenía de 45 años de edad, era una referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y formaba parte de los miles de cooperativistas y desocupados que ayer, desde las 11hs, se movilizaron desde el Puente Pueyrredón en Avellaneda, hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para obtener mejoras salariales, mas puestos de trabajo y repudiar la suba en los servicios públicos.

Adela, «Se descompuso en el Puente Pueyrredón y como no llegó la ambulancia, la llevamos en camioneta al Hospital Argerich donde por desgracia falleció. La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa.”, informó el dirigente de MST, Alejandro Bodart.

«Nuestra compañera luchaba por una vida mejor para ella y para sus vecinos. Más allá de la tristeza, me indigna que frente a gobernantes insensibles una mujer humilde tenga que morir luchando por un derecho tan básico como tener un trabajo digno para llevar el pan a su familia. Adela era una militante firme y solidaria, referente de nuestro MST Teresa Vive en el barrio platense Los Porteños”

Las organizaciones que movilizaron comunicaron:

«Frente al Fallecimiento de una compañera el estado es responsable

Durante el plan de lucha de dia de hoy donde se movilizo hasta desarrollo social de provincia, exigiendo aumetos en relacion a todos los programas sociales Adela Alcoba Vasco delegada del barrio Los Porteños de la Plata se descompenso en medio de la movilizacion y mientras era asistida por compañeros que llamaron a la ambulancia, su estado se fue agravando. Tragicamente a pesar de los esfuerzos de tratar de llevarla al hospital con una camioneta particular, y por la grave tardanza de la ambulancia hasta lugar la compañera Adela del MST fallecio por un paro cardio respiratorio.

Nos indigna profundamente las condiciones generales de pobreza, desigualdad social y desprecio que el gobierno nos impone, y hoy ese desprecio en cuanto a la tardanza de la ambulancia se paga una ves con una vida mas.

Nuestra solidaridad y nuestras condolencias a la familia de Adela»

Notas relacionadas::

article12534



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba