02/08/2016

Cooperativistas y desocupados contra los bajos salarios y el tarifazo

13895460_585740938265029_1037967868584234548_n.jpg

Hoy, desde la mañana, miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron contra los bajos salarios y el tarifazo a los servicios públicos. Son cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, y desocupados de los barrios más empobrecidos de la Capital y Provincia de Buenos Aires que bloquearon y marcharon desde el Puente Pueyrredón en Avellaneda, hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por ANRed


13901477_585736498265473_1199292652654494143_n.jpg

La movilización se da en un marco de agravamiento inflacionario que deteriora la canasta básica de la clase trabajadora. Ayer, se conoció el «Ãndice de Inflación de los Trabajadores», que es una medición realizada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que cuenta con el aval del CONICET, y más de 45 organizaciones sindicales de la CGT y la CTA. El informé revela que en junio se registró una inflación mensual del 2,7 por ciento y que suma un 46 por ciento interanual.

En esta situación los cooperativistas representan un sector muy golpeado por los incrementos en el nivel de vida y los miles de desocupados de la nueva gestión. Las organizaciones de trabajadores, AGTCAP, Campaña no te dejes ajustar, Lucha y Trabajo, FOB, Votamos Luchar, MST Teresa Vive, FPDS, FPDS CN, Barrios de Pie emitieron un comunicado donde expresan:

«Reclamamos respuesta al pedido de aumento y apertura del Programa del Ministerio de Desarrollo Social para lo cual demandamos una reunión urgente con la ministra Carolina Stanley.

Exigimos el ingreso irrestricto de nuestro/as compañeros y compañeras ya que las trabas que ejerce el Ministerio golpea a quienes venimos sufriendo desde hace años altos niveles de pobreza y somos además, quienes más nos vemos afectado/as en los últimos meses por el tarifazo y el ajuste, que provocaron más miseria y desocupación.

Por aumento y trabajo para todos y todas
Anulación del rarifazo»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba