02/08/2016

¿Quién fue Alejandro Arlia?

arlia_foto.jpg
Tras la muerte de Alejandro Arlía, ex-ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires durante la última gestión de Daniel Scioli, la mayoría de los medios nacionales al transmitir las circunstancias de su deceso, ocurrido el 29 de julio pasado, se limitaron a enumerar los cargos que había ocupado en la gestión pública, su preparación académica, su militancia y la afinidad con otros funcionarios. Pero en rigor de verdad, ¿quien fue Alejandro Arlía? Por Asamblea de Inundados de Tolosa


Alejandro Arlía, no fue sólo un funcionario de carrera que transitó por el escenario político de la Provincia durante los últimos 10 años. Fue mucho más, y su fallecimiento sólo resalta la impunidad absoluta en la que quedará su accionar como funcionario público.

Pues resulta que, Alejandro Arlía, fue uno de los principales responsables de la inundación de Abril de 2013 en la ciudad de La Plata.

Su gestión como Ministro de Infraestructura marco el destino de miles de platenses la fatídica noche de los días 2 y 3 de abril. Con su desidia e inoperancia, permitió que la peor tragedia de la ciudad tuviera lugar. Incumplió su obligación de garantizar la seguridad de los vecinos platenses y las consecuencias de su inutilidad se llevo la vida de más de 89 personas.

Alejandro Arlía, fue hacedor de una tragedia evitable. Sin embargo, durante los años trascurridos luego de la inundación, nunca fue llamado por la Justicia para responder por sus actos. Cuando fue citado por los vecinos de la ciudad a la Audiencia Pública realizada en octubre de 2014 a dar las explicaciones del caso, no concurrió. Se escondió como una rata hasta el final.

Pero los sobrevivientes de la inundación no olvidamos, y la muerte impune de un inundador es una instancia crucial para seguir con más fuerza en nuestra lucha.

Para que no sea el paso del tiempo el que nos arrebate nuestro derecho a que se haga Justicia, exigimos una decisión real por parte de Poder Judicial para que los responsables de la Inundación respondan por sus actos ¡Basta de Complicidad, Basta de Protección Política!

Para que no sea necesario sufrir otra inundación, para que de una buena vez se ejecuten las obras hidráulicas en el Partido de La Plata. ¡Exigimos que las Obras que no hizo Arlía se realicen cuanto antes!

¿Quien fue Arlía? Arlía fue un inundador y se fue impune.

Asamblea Inundados Tolosa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba