01/08/2016

#LibertadParaBelen: Macri «Hay que defender la vida”

_dsc2620-2.jpg

La periodista Cecilia González de la agencia de noticias mexicana Notimex, entrevistó al presidente de la Nación Mauricio Macri en el marco de la visita de Peña Nieto a nuestro país. Dialogó sobre temas referidos a los derechos humanos y sobre la despenalización del aborto. Macri dió su opinión sobre el caso Belen, y frente a la pregunta de la periodista sobre la posibilidad de despenalizar el aborto durante su mandato, su respuesta fue un rotundo «no”, argumentando que «hay que defender la vida”. Por ANRed


En una entrevista que el presidente argentino dió a una agencia de noticias mexicana, dialogó con la periodista Cecilia González sobre temas sensibles, entre ellos el aborto. Al responder las preguntar fue enfático en mostrar su posición al respecto argumentando que el aborto «es un tema muy delicado» y declaró «hay que defender la vida, traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, es la expresión más linda de amor que hay».

Consultado por el caso Belen, insistió sobre la necesidad de defender la vida aún cuando la periodista mencionara que el caso ha trascendido los límites nacionales, ya que la campaña #LibertadABelen impulsada por múltiples organizaciones, principalmente desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, como así también Anministía Internacional, han visibilizado el caso. Macri declaró «a veces esos casos particulares lo llevan a uno a la reflexión, pero vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida».

En Argentina se realizan entre 370 y 522 mil interrupciones de embarazos por año. Estas cifras son estimativas ya que, por tratarse de una práctica clandestina, no se dispone de datos precisos. La única información disponible al respecto es el número de hospitalizaciones producidas en los establecimientos públicos por complicaciones relacionadas con abortos. Según datos de estadísticas hospitalarias del Ministerio de Salud de la Nación sobre el sistema público de salud, en 2011 se registraron 47.879 egresos hospitalarios por aborto en el país, de los cuales el 19% correspondió a mujeres menores de 20 años. En 2012 murieron en nuestro país 33 mujeres a causa de embarazos terminados en aborto. En 2013, el 50% de las muertes por embarazo terminado en aborto correspondió a mujeres de 15 a 29 años. La mortalidad es la misma desde hace 30 años. Es la primera causa agrupada de muerte de personas gestantes en el país, donde se practican 500.000 abortos ilegales anualmente, que terminan con 80.000 internaciones y 100 mujeres muertas.

Para cerrar sobre el tema durante la entrevista, la periodista preguntó: «“La despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo.

Macri fue contundente:
«“No «“aseguró.

Fuentes:

http://www.abortolegal.com.ar/?p=665



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba