01/08/2016

No inician las clases por paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires

nueva_imagen-10.png

Los docentes de la provincia de Buenos Aires no inician las clases por una huelga el 1 y 2 de agosto. Hoy habrá movilizaciones en CABA y La Plata. También se suman Chaco y Tierra del Fuego a las que iniciaron con paro el lunes 25, Misiones, Entre Ríos, Catamarca y Chubut. Por Corresponsal popular para ANRed


Los gremios docentes exigen la reapertura de las paritarias para una recomposición de los salarios ante los tarifazos y la inflación imperante.
El nivel de los salarios de los docentes de la provincia de Buenos Aires quedó muy rezagado y formando parte de los más bajos del país, el inicial quedó en $9.800 a cobrar la última cuota en agosto mientras que en Santa Cruz 14.300, La Pampa 13.300, Santa Fe 12.000, Córdoba 11.900, CABA 11.400 entre otras con mejor remuneración. Por otro lado, se denuncia que son miles los docentes que no cobran o sufren malas liquidaciones, también se exige la cobertura de miles de cargos vacantes, la mejora del funcionamiento del IOMA, reparaciones de infraestructura, el fin de las jubilaciones compulsivas con porcentajes menores, entre otras demandas.

Los Trabajadores de la educación no le tienen miedo a Vidal

A pesar de las reticencias de las conducciones del Frente Gremial Docente en llamar a paro, Udocba y Suteba terminaron sumándose al No Inicio convocado por las seccionales del Suteba conducidas por la Lista Multicolor. Es que desde el oficialismo de Suteba dicen que se tiene miedo a las amenazas de descuentos de la gobernadora Vidal. Vía whatsapp y SMS llegaban a las escuelas los mensajes de adhesión a la huelga demostrando que dichas amenazas, y que se destine parte del presupuesto de educación en hacer inteligencia para controlarlos, no apichonan a lxs trabajadorxs docentes.

Desde la caravana del 12/7 en la que confluyeron en la DGCyE, La Plata, quienes forman parte de la Lista Multicolor plantearon el «No Inicio” para después del receso invernal, junto a ATE y queriendo que sea tomado por los gremios estatales en su conjunto. Desde la segunda semana del receso se empezó a definir la idea de movilizar junto a ATE hasta la gobernación de La Plata, cuando los mensajes de los docentes comenzaron a llegar a las escuelas avisando masivamente la adhesión al paro se sumó UDOCBA al no inicio. El Suteba celeste, conducido por Baradel, sin consultar en asambleas, sin convocar a los secretarios generales, decidió primero sólo movilizar junto al FGD a la Casa de la Provincia de Bs AS y a las pocas horas, ante el temor de quedar por fuera de lo que a las luces iba a ser una huelga masiva, convocar al no inicio y sumarse al paro junto a la CTA. De todos modos Baradel lanzó una medida que ni siquiera era comunicada en sus páginas oficiales, un paro a escondidas.

Unidad de los Trabajadores

Desde varios sectores docentes y estatales se plantea la necesidad de unirse para enfrentar juntos las demandas que se le plantean al gobierno de la provincia, por eso denuncian las maniobras de las burocracias sindicales. Como el caso del subsecretario de cultura y educación del Suteba La Plata, Juan Pérez, quien dice: «los vedetismos e intereses de dirigentes burócratas que deciden no pensando en lo mejor para sus representados, limitan la posibilidad de ganarle a estos gobiernos ajustadores que representan a los sectores más concentrados de la economía del país, a aquellos que no les interesa para nada que el pueblo viva dignamente ni que los servicios de esenciales manejados por el estado, como las escuelas y los hospitales, funcionen bien, por eso se terminan haciendo dos movilizaciones por los mismos reclamos”.

nueva_imagen_mmmm.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba