31/07/2016

SATSAID: trabajadores de TV sin respuestas por mejora salarial

satsaid-a-580x340.jpg

El miércoles pasado, los trabajadores de la tv cerrada, se movilizaron en distintas partes de Argentina, para reclamar por el aumento del 42%.Como la respuesta de los empresarios sigue alejada de ese número, el próximo 4/8 tendrá lugar una nueva protesta. Por corresponsal popular para ANRed


La protesta se enmarca en la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictaminó ante un inminente paro nacional que había sido programado para el pasado 20/07, y tuvo como eje exigir que la cámara empresarial de la Asociación Argentina de TV por Cable, mejore su oferta de aumento de un 33% en 3 partes. Por este motivo, alrededor de 7000 trabajadores de empresas como DirecTV, Antina, Telecentro y Cablevisión, convergieron frente a la cámara de ATVC solo en Capital Federal, sumándose a compañeros en Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, entre otros.

Al día siguiente, el jueves, tuvo lugar una reunión entre ambas partes, sin el Ministerio de Trabajo, previo a la audiencia que la conciliación estipulaba.

Dialogamos con uno de los delegados que nos manifestó que en ambos encuentros, la cámara de empresarios mostró una actitud diferente, pero no fue reflejada en la oferta que plantean de subir un 1% la propuesta anterior de un 33%, muy lejos aún de lo que el SATSAID pretende. Por lo cual, el sindicato volvió a rechazarla y a exigir que los empresarios asuman la responsabilidad de generar un aumento salarial que se acerque a la realidad actual de los trabajadores.

La nueva audiencia se llevará adelante el próximo 5 de agosto en el Ministerio de Trabajo, por eso se convoca a una nueva movilización a todos los trabajadores de TV del país para el día previo, el jueves 4/8: en Capital Federal en el mismo Ministerio (Alem 650), y en el resto del territorio nacional, en las dependencias correspondientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba