31/07/2016

La música en la calle no es delito

tapa_9-15.jpg
El sábado 23 el grupo «Aromito Folclore» estaba tocando a la gorra en la estación de Lanús, hasta que fueron obligados a irse por un grupo de inspectores y policías municipales que argumentaron que no se puede poner la gorra y que la música genera ruidos molestos. No existe ninguna ordenanza ni ley que prohiba esa actividad cultural en los espacios públicos. Por este motivo ayer «Aromito Folclore» fue nuevamente a mostrar su arte en la estación, pero ésta vez con el apoyo de familias y transeúntes con carteles. Relato e imágenes: Aine Hikari.


Sábado 23/07/2016: Aromito Folclore estaba tocando en estación de Lanús cuando un hombre con un chaleco que decía «inspector de espacios públicos, municipalidad de lanus» y dos policías haciéndole el aguante, los obligaron a irse.

El inspector en un inicio argumentaba que no se puede poner la gorra. Cuando los de Aromito dijeron que entonces guardaban el estuche alegó que era por ruidos molestos. A muy pocos metros había un partido político con un megáfono pero, según él, no se podía meter con un partido político.

Buscamos por todos lados una ordenanza, ley, proyecto de algo que indicara que está prohibido que los artistas toquen en la calle, no existe ningún impedimento legal.
Así que nuevamente vino Aromito a tocar a la estación. Fuimos muchos los que les hicimos el aguante. Estuvieron los que los que iban al tren, los que dejaban unos pesos, los que bailaron una chacarera, los que pintaron carteles, los que se sentaron en un banquito a escuchar, los que aplaudían, los que recitaban, los que pedían un tema…

Sábado 30/07/2016: la música en la calle no es delito y salimos a defenderla.

tapa-2850.jpg

tapa_2-187.jpg

tapa_3-106.jpg

tapa_5-50.jpg

tapa_6-39.jpg

tapa_7-27.jpg

tapa_8-22.jpg

tapa_10-16.jpg

tapa_11-12.jpg

tapa_13-10.jpg

Más imágenes en el muro de FB de Aine Hikari



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba